Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

¿Problemas para realizar el vaciado de tu digestor?, ¿Quieres reducir costes y tiempo en las tareas de descarga?, ¡En Protech Continental tenemos la mejor solución!


28/09/2020

Equipos y soluciones
¿Problemas para realizar el vaciado de tu digestor?, ¿Quieres reducir costes y tiempo en las tareas de descarga?, ¡En Protech Continental tenemos la mejor solución!

 

  • La unidad de aspirado BioCrush, alcanza los 100 m³/h de capacidad de bombeo y triturado, lo que implica una velocidad muy superior en comparación con los sistemas tradicionales con camiones cuba
 
La sobrecarga, la falta de una mezcla adecuada, la sedimentación de arenas y residuos provoca la disminución del rendimiento del digestor, funcionando solo en un bajo porcentaje de su capacidad de diseño inicial, reduciendo severamente la bio-digestión y producción de biogás. Cuando esto ocurre, se requiere una limpieza inmediata y exhaustiva del tanque del digestor.
 

Sistema actual

 
Por lo general, las arenas y residuos se retiran utilizando camiones cuba provistos de sistemas de inyección de agua a presión y sistemas de recogida de residuos por medio de un depresor instalado en el propio camión.
 
Debido al bajo caudal de operación de estos sistemas, tanto en la fase de inyección del agua limpia como en la fase de aspirado de los lodos, la operación de vaciado de un digestor se convierte en un trabajo laborioso de varias semanas de duración. En muchas ocasiones, se requiere la utilización de dos camiones cuba al mismo tiempo, uno para el aspirado y otro para la inyección de agua.
 
Además, estos tienen capacidades en torno a los 12-15 m³ generando un trabajo discontinuo de aspirado de estos residuos, ya que una vez cargados deben de evacuar.
 

Realidad

 
Posiblemente, este es un proceso incómodo para los operadores de plantas de biogás, debido a la inevitable pérdida de tiempo de producción, la pérdida de los ingresos del biogás y la costosa intervención.
 
Recomendamos una limpieza regular de su digestor completa cada 5 a 7 años. Al mismo tiempo, es un momento ideal para inspeccionar el sistema de digestión y el tanque para asegurarse de que todo funcione correctamente.
 
Nuestra Solución: "BioCrush&BioPress" El sistema de limpieza BioCrush & BioPress puede trabajar de forma continua en torno a los 50-60 m³/h, sin paradas.
 
 
Unidad de aspiración, trituración y bombeo «BioCrush»
 
Unidad de alta presión y limpieza «BioPress»
 
 
El residuo aspirado y triturado puede ser llevado al inicio de planta, al pozo de entrada o a los canales de desarenado.
 
Al tratarse de un residuo triturado, no representará problema para las bombas existentes en los pasos posteriores, pero debe tenerse en cuenta el incremento de fosforo en el efluente final.
 
También se debe preveer la baja decantabilidad del lodo digerido en las etapas siguientes. Otra opción, posiblemente la idónea, es llevarlos a las centrífugas de deshidratación para su separación y eliminación posterior.
 
La unidad de aspirado BioCrush, alcanza los 100 m³/h de capacidad de bombeo y triturado, lo que implica una velocidad muy superior en comparación con los sistemas tradicionales con camiones cuba.
 
 

 


Fuente www.protechcontinental.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.