Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

PROCESO BIOMOX® WEHRLE, Eliminación de nitrógeno en retornos de deshidratación por oxidación anaerobia de amonio (Anammox)


06/04/2016

Revistas técnicas
PROCESO  BIOMOX®  WEHRLE, Eliminación de nitrógeno en retornos de deshidratación por oxidación anaerobia de amonio (Anammox)
  • Reportaje que aparece en el nº4 de la revista de AGUASRESIDUALES.INFO, publicación profesional con las Novedades Tecnológicas del Sector del Tratamiento del Agua
 
La tecnología BIOMOX®, implantada en España por WEHRLE, está basada en el proceso biológico Anammox de oxidación anaerobia de amonio y nitrito y supone una alternativa económicamente rentable a los procesos convencionales de eliminación de nitrógeno por nitrificación / desnitrificación debido a los significativamente menores costes de operación.
 
El proceso BIOMOX® tiene especial aplicación en aquellas aguas residuales donde la relación carbono / nitrógeno (C/N) es muy reducida, como es el caso de los retornos de deshidratación de lodos en las EDAR con digestión anaerobia, ya que no requiere la dosificación de una fuente externa de carbono. Además, el consumo energético es menor comparado con la nitrificación / desnitrificación, al llevarse a cabo sólo una nitritación parcial del amonio presente en el agua residual.
 
WEHRLE Umwelt GmbH es una ingeniería de origen alemán con más de 30 años de experiencia en el tratamiento de aguas residuales. Con el proceso BIOMOX® WEHRLE completa su portfolio de tecnologías especializadas en el tratamiento biológico de aguas residuales con alta carga orgánica y nitrogenada.
 
 
Más información en el reportaje del nº4 de nuestra revista AGUASRESIDUALES.INFO
 
 
 
 

Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.