Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Programa de Cálculo Mecánico TOM® en base a la norma UNE 53331:2020


11/03/2021

Herramientas informáticas
Programa de Cálculo Mecánico TOM® en base a la norma UNE 53331:2020

 

  • Molecor pone a disposición del mercado la actualización de la herramienta Programa de Cálculo Mecánico TOM® “tomcalculation.com”

 

Molecor en su apuesta continua por el desarrollo e implementación de herramientas técnicas de apoyo a sus colaboradores, pone a disposición del mercado la actualización de la herramienta Programa de Cálculo Mecánico TOM® “tomcalculation.com” de acuerdo a la norma UNE 53331:2020.
 

Detalles de la herramienta
 

Esta herramienta ha sido validada por D. Marcos Rodríguez Millán profesor de la UC3M Universidad Carlos III de Madrid, el cual después de revisar los cálculos y realizar la validación del informe de evidencias, pudo contrastar que los cálculos realizados a través de la herramienta tomcalculation.com cumplen con los cálculos derivados de la aplicación de la norma UNE 53331:2020 Plásticos.Tuberías de Poli (cloruro de vinilo) no plastificado (PVC-U), Poli (cloruro de vinilo) Orientado (PVC-O), Polietileno (PE) y Polipropileno (PP). Criterio para la comprobación de los tubos a utilizar en conducciones con y sin presión sometidos a cargas externas.

 
Herramienta de sencilla funcionalidad e interacción con el usuario, determina la validez de la instalación en base a los esfuerzos y solicitaciones que soportará la tubería, así como sus coeficientes de seguridad a rotura y aplastamiento.

 

 


Fuente molecor.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.