Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

PROMEDIO retransmite hoy por Streaming desde Badajoz su IV Encuentro dedicado al "Análisis de la Gestión Sostenible de los Fangos"


15/06/2016

Jornadas técnicas
PROMEDIO retransmite hoy por Streaming desde Badajoz su IV Encuentro dedicado al "Análisis de la Gestión Sostenible de los Fangos"
  • El encuentro será retransmitido por Streaming desde la ciudad de Badajoz a través del canal de youtube de Promedio
  • Una edición más, AGUASRESIDUALES.INFO estará presente en el evento para ofrecerte la mejor cobertura
 
La cuarta edición de los Encuentros de Aguas Residuales de Bajo Coste, organizados por el Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz - PROMEDIOanalizará mañana, 16 de junio en Badajoz la gestión sostenible de los fangos resultantes del proceso de depuración de aguas residuales.
 


Objetivos del encuentro

 
El objetivo de esta nueva sesión técnica es promover la innovación y la investigación en el ámbito los residuos generados en una estación de tratamiento, con propuestas rigurosas e innovadoras que contribuirán a mejorar el tratamiento o valoración de estos materiales.
 
El encuentro se celebrará en el Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local, sede del Consorcio PROMEDIO en Badajoz, y contará con ponentes especializados llegados de diferentes puntos de la geografía nacional.
 
Se abordarán materias relacionadas con el panorama normativo actual sobre el tratamiento de fangos en Extremadura, su perspectivas de futuro y las experiencias reales que se están llevando a cabo en instalaciones de la región.
 
En el aspecto innovador, el Grupo Aguas de Valencia ofrecerá su modelo conversión del fango en material para compostaje; la empresa Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) evaluará el uso de restos agronómicos junto al fango para la producción de biogás; y un investigador del Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas de Guipúzcoa (CEIT), mostrará sus experiencias de extracción de fósforo del fango y su aplicación como fertilizante.
 
Al final, una mesa redonda permitirá compartir preguntas y respuestas en torno a la gestión eficiente de los residuos de fangos entre todos los participantes.
 


Retransmisión por Streaming

 
Si estás fuera y no puedes asistir, o si no has entrado dentro del aforo de la sala, ¡no te precupes!, podrás asistir a las sesiones en directo y de forma telemática gracias al streaming en directo que PROMEDIO realizará durante toda la mañana a través de su canal en Youtube, entre las 9.00 y las 14.00h, desde: 
 
 
Las grabaciones estarán disponibles también en diferido al finalizar el evento.
 


Inscripción y más información

 
La asistencia al encuentro es gratuita y actualmente está totalmente cerrada con lista de espera, dispones de más información a través del blog de los encuentros.
 

Fuente promedio.dip-badajoz.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.