Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

PROMEDIO continúa incorporando nuevos municipios a su servicio de depuración de aguas residuales en Badajoz


17/04/2018

Saneamiento urbano
PROMEDIO continúa incorporando nuevos municipios a su servicio de depuración de aguas residuales en Badajoz

 

  • Ya son 61 las localidades que depuran sus aguas a través del consorcio, dando servicio a más de 220.000 habitantes
 
Las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de Medellín (2.300 habitantes) y Peloche (235) se han incorporado a la red de gestión provincial gestionada por el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio.
 
Al entrar en una estructura supramunicipal liderada por la Diputación de Badajoz, ambas entidades locales compartirán costes de gestión con el resto de municipios y se beneficiará de inversiones para mejorar el sistema de tratamiento de la EDAR.
 
Actualmente son 61 las localidades adheridas, aglutinando a más de 220.000 habitantes.

 

EDAR de Medellín

 
En el caso de Medellín, la EDAR está ubicada en el camino del Guadiana y fue ejecutada y puesta en marcha en 2011 por la Junta de Extremadura para cumplir exigencias europeas en materia de calidad de aguas.
 
Hasta ahora estaba siendo gestionada por una empresa privada en virtud a una concesión del ayuntamiento.
 
 
imagen
 
 
La EDAR de Medellín tiene capacidad para tratar hasta 1,2 millones de metros cúbicos por año, evitando así el vertido de aguas residuales urbanas sin depurar de la localidad al río Guadiana, contribuyendo claramente a la conservación de esta zona especial y de gran interés turístico y de recreo.

 

EDAR de Peloche

 
En el caso de Peloche, la EDAR está ubicada a las orillas del Embalse de García de Sola, en el término municipal de Herrera del Duque, siendo ejecutada por la Junta de Extremadura y puesta en marcha el pasado año 2017.
 
Esta depuradora, ha sido diseñada para poder tratar más de 50.000 metros cúbicos al año y al igual que en el caso de Medellín, se encuentra ubicada en las proximidades de una zona recreativa.
 
 
imagen
 
En ambos casos entrará en vigor desde este trimestre la tasa de depuración de aguas residuales de Promedio.
 
Para un coste tipo de 30 metros cúbicos al trimestre, el coste del servicio por recibo será de 14,01 euros (IVA no incluido). En Peloche se trata de una tasa nueva que se tramitará a través del Organismo Autónomo de Recaudación en las mismas condiciones que en su municipio matriz, Herrera del Duque, mientras que en Medellín el recibo se reducirá un 2,7 por ciento respecto a los precios establecidos por el ayuntamiento hasta principios de abril.
 

Fuente promedio.dip-badajoz.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.