Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

PROMEDIO crea un certamen de videos cortos con el agua como protagonista


24/11/2017

Concursos
PROMEDIO crea un certamen de videos cortos con el agua como protagonista

 

  • La convocatoria contempla 3.000 euros en premios y está dirigida a estudiantes universitario y no universitarios matriculado en centros educativos de la región
 
El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, acaba de abrir la convocatoria para participar en la primera edición de su concurso de “Aquametrajes” o vídeos cortos sobre el agua, una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a la juventud sobre la importancia del agua como recurso escaso y elemento imprescindible para la vida, así como los problemas derivados de su mal uso y escasez.
 
El diputado delegado de PROMEDIO, Manuel Antonio Díaz, ha presentado en Badajoz junto al gerente del Consorcio, Álvaro Jiménez, los detalles de este concurso que cerrará su plazo de presentación de trabajos el 31 de enero de 2018.
 
La convocatoria está dirigida a cualquier alumno de Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Educación Especial, así como los estudiantes de Formación Profesional y de la Universidad de Extremadura, matriculados en centros públicos o concertados de la región.
 
“Con estos “aquametrajes” pretendemos concienciar a la población sobre los problemas sociales, económicos y medioambientales derivados de una mala gestión de este recurso y la necesidad de poner en práctica medidas de ahorro y eficiencia, más aún por el periodo de sequía que atravesamos”, destacó Díaz en la presentación del cartel.
 
 
 

Detalles de los vídeos

 
Los vídeos no deben superar los dos minutos de duración, podrán ser de cualquier género o técnica, y podrán ser grabados a través de cualquier dispositivo de captación de imágenes.
 
Este certamen nace con tres categorías con cinco premios con un valor global de 3.000 euros.
 
En la categoría “Maxi”, para mayores de 18 años, se contempla un portátil de marca Apple y un drone para toma de imágenes aéreas; para la categoría “Mini”, menores de 18 años, habrá un móvil de última generación y una cámara de video deportiva; y para el autor del video más popular se ha previsto un reloj inteligente.
 
Las bases con todos los detalles de la convocatoria pueden consultarse en la página web de PROMEDIO y serán remitidas junto a un cartel a los centros educativos y universitarios para su difusión.
 
La entrega de premios y toda esta convocatoria se enmarca dentro de la celebración del Día Mundial del Agua 2018, fijado por Naciones Unidas en el mes de marzo para sensibilizar, concienciar, llamar la atención o señalar que existe un asunto pendiente e importante sobre la mesa: la escasez del agua en todo el planeta.
 

Jornada sobre la sequía

 
Durante la rueda de prensa el diputado de PROMEDIO ha anunciado que se está trabajando en la organización de una jornada informativa sobre la gobernanza del agua en periodo de sequía.
 
Será en enero de 2018 y servirá para generar un entorno de reflexión entre todas las administraciones implicadas. Estará dirigida principalmente a responsables municipales para que “conozcan el papel que juegan las distintas administraciones, cómo facilitar información útil a la ciudadanía y qué acciones se pueden llevar a cabo en el ámbito local”, completó el gerente del Consorcio.
 

Fuente promedio.dip-badajoz.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.