Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

PROMEDIO inicia la gestión de la EDAR de Montijo y Puebla de la Calzada que da servicio a 26.000 habitantes en Badajoz


17/02/2016

Saneamiento urbano
PROMEDIO inicia la gestión de la EDAR de Montijo y Puebla de la Calzada que da servicio a 26.000 habitantes en Badajoz
  • La depuradora tiene una capacidad de tratamiento máximo de 13.680 metros cúbicos al día y da servicio a 26.000 habitantes equivalentes
 
El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha iniciado esta mañana la gestión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Montijo-Puebla de la Calzada, con capacidad para tratar las aguas residuales urbanas de 26.000 habitantes equivalentes.
 
Ambos ayuntamientos han confiando en PROMEDIO, el principal operador público de tratamiento de aguas residuales de la provincia con más de medio centenar de instalaciones a su cargo, para gestionar la instalación de una manera más eficiente y sostenible.
 
Con el fin de mejorar el proceso de tratamiento, el consorcio ejecutará en los próximos meses diversas obras de mejora y las labores de mantenimiento correctivo necesarias para asegurar un correcto funcionamiento de la instalación. Todo ello, a la espera de la puesta en marcha de un proyecto de renovación completa de la instalación por parte de la administración estatal.
 


Detalles de la planta

 
La depuradora, que dispone de una capacidad de tratamiento máximo de 13.680 metros cúbicos al día, permite cumplir con las estrictas normativas ambientales sobre tratamiento de aguas residuales urbanas y mejorar sensiblemente el entorno natural que lo rodea.
 
La instalación, inaugurada en 1.993, se compone de un sistema de pretratamiento de dos líneas, para la eliminación de los residuos sólidos, arenas y grasas disueltos en el agua; dos decantadores primarios, dos reactores biológicos para el tratamiento de la contaminación orgánica y dos decantadores secundarios para la separación final del fango y el agua depurada.
 
Por otro lado, PROMEDIO pondrá en marcha próximamente las nuevas instalaciones de bombeo ejecutadas por la Junta de Extremadura, que mejorarán sensiblemente la evacuación de aguas, y la recepción y tratamiento de las mismas en la depuradora.
 

Fuente promedio.dip-badajoz.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.