PROMEDIO mejora el abastecimiento de Puebla de Alcocer en Badajoz

PROMEDIO mejora el abastecimiento de Puebla de Alcocer en Badajoz


09/11/2017

Mejoras abastecimiento
PROMEDIO mejora el abastecimiento de Puebla de Alcocer en Badajoz

 

  • PROMEDIO incrementa la presión del agua en Puebla de Alcocer tras mejoras en la red de abastecimiento
 
El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, en colaboración con el Ayuntamiento de Puebla de Alcocer, ha desarrollado un conjunto de actuaciones en la red de abastecimiento de la localidad para incrementar la presión del agua a los hogares.
 

Detalles de las obras

 
Las obras y sistemas instalados pretenden acabar una problemática habitual del sistema de suministro de agua de este municipio de La Siberia pacense que, debido a su orografía, impedía que los vecinos disfrutaran de una presión adecuada en los grifos de sus viviendas, sobre todo en horas punta de consumo y de forma más acentuada en la parte alta de la localidad.
 
Durante dos meses y medio, técnicos del servicio de abastecimiento de agua potable del consorcio realizaron un diagnóstico de la red obteniendo más de 70.000 datos que han permitido identificar las zonas más vulnerables a las pérdidas de presión.
 
Tras la evaluación de resultados, se ha optado en primer lugar por dividir el sistema de abastecimiento de Puebla de Alcocer en dos sectores, coincidiendo con las partes alta y baja del pueblo, y se han instalado unos nuevos tramos de tubería para mejorar la circulación del agua y asegurar la disponibilidad de caudal a toda la población.
 
En una segunda fase de la intervención se ha llevado a cabo la instalación de un equipo especializado de regulación de presiones que facilita la adecuada distribución del agua a todos los puntos de suministro.
 
Todas las actuaciones de mejora de la red han supuesto una inversión global de 23.100 euros, incluyendo la obra civil ejecutada por el consistorio.
 

Fuente promedio.dip-badajoz.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.