Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Programa de la Consulta Pública de Mercado sobre contadores de agua inteligentes de PROMEDIO


27/07/2017

Contadores inteligentes
Programa de la Consulta Pública de Mercado sobre contadores de agua inteligentes de PROMEDIO
 
  • El sondeo del mercado se realizará en España el 5 de septiembre en Madrid en el Aula 5 del edifico CETA (Centro de Estudios de Técnicas Aplicadas), dependiente del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX)
?
El proyecto Smart.met, cofinanciado por la Comisión Europea y que cuenta con la participación del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, organiza con apoyo de la Fundación Nueva Cultura del Agua el próximo 5 de septiembre en Madrid, una consulta pública para un sondeo del mercado de diseño de contadores inteligentes de medición de consumos de agua.
 
El proyecto se enmarca dentro del programa Horizonte 2020 y su objetivo es impulsar el desarrollo de un nuevo sistema de lectura remota para contadores inteligentes de agua potable, que asegure efectividad y eficiencia, se adapte a las necesidades de los socios y esté basado en estándares abiertos.
 

Consulta Pública de Mercado

 
La Consulta Pública de Mercado (Open Market Consultation, OMC, en inglés), pretende investigar y buscar las mejores soluciones disponibles hoy en día, como paso previo a la licitación de una solución innovadora dentro de lo que se denomina un proceso de compra “pre-comercial”.
 
La OMC está abierta a todas las empresas interesadas en el objeto del proyecto y se ha programado su sesión en España el martes, 5 de septiembre, en la sede del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), sita en la calle Alfonso XII, números 3/5, de Madrid.
 
El resto de citas de consulta pública se realizarán el 11 de septiembre en Livorno (Italia), el 21 de septiembre en Bruselas (Bélgica) y el 27 de ese mismo mes en Budapest (Hungría).
 
Para participar en el evento es necesaria inscripción previa a través de la página web del proyecto Smart.met (http://www.smart-met.eu/omc-announcement) y mediante los enlaces en los sitios web de los socios. Asimismo se puede solicitar más información a través de dicha web o en las redes sociales del proyecto.
 

Programa definitivo

 
La jornada dedicada a la Consulta Pública de Mercado en Madrid se desarrollará de acuerdo al siguiente programa definitivo:
 
  • 10:30 / 11:00 Registro de participantes y café de bienvenida
  • 11:00 / 11:15 Proyecto Smart.met: presentación y objetivos
  • 11:15 / 11:45 La política de demanda de innovación de la Unión Europea y las Consultas Públicas de Mercado: deficiniones, referencias legales e indicaciones operativas
  • 11:45 / 12:30 Necesidades innovadoras presentadas para el diseño de contadores inteligentes dentro del proyecto Smart.met
  • 12:30 / 13:15 Debate técnico con los posibles proveedores y evaluación de los avances tecnológicos
  • 13:15 / 13:30 Cierre y despedida
     

Participación de PROMEDIO

 
PROMEDIO acompaña en esta iniciativa al operador líder, el italiano Viveracqua, junto al cual se encuentran otros organismos europeos como Eau de Paris (Francia), SDEA (Alsacia-Mosela, Francia), CILE (Lieja y alrededores, Bélgica), Budapest Waterworks (Hungría) e Hydrobru (Región de Bruselas, Bélgica).
 
 
Más información sobre el proyecto Smart.met en www.smart-met.eu
 
 

Fuente promedio.dip-badajoz.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.