Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

PROMEDIO presenta el Plan Depura a la CH del Guadiana con 20 depuradoras y 8 proyectos de obra


14/12/2020

Saneamiento urbano
PROMEDIO presenta el Plan Depura a la CH del Guadiana con 20 depuradoras y 8 proyectos de obra

 

  • El primer plan de Infraestructuras, que prevé la construcción de 20 depuradoras y 8 proyectos de obra, tiene como horizonte el año 2023
 
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha presentado esta mañana los detalles del Plan Depura a su homónimo de la Confederacion Hidrográfica del Guadiana (CHG), Samuel Moraleda, y ha ahondado en la necesaria coordinación administrativa en este proyecto.
 

Detalles del Plan Depura

 
Según ha destacado Gallardo, el primer Plan de Infraestructuras prevé la construcción de 20 depuradoras y 8 proyectos de obra y tiene como horizonte el año 2023, pero “es imprescindible la implicación de la CHG de cara a acelerar los trámites y permisos para que estas depuradoras sean una realidad en el tiempo y forma que deseamos”.
 
En su encuentro el presidente de la institución provincial ha explicado que el Plan Depura surge de la "preocupación de alcaldes y alcaldesas" de la provincia ante la "ausencia de sistemas de depuración de aguas en sus poblaciones, sobre todo en las más pequeñas", y las consecuencias legales y medioambientes que ello implicaba.
 
Como respuesta a esta necesidad, la dos diputaciones y la junta de Extremadura firmaron a finales de 2019 un protocolo para que la plena depuración sea una realidad lo antes posible. En este sentido, Samuel Moraleda ha aplaudido las actuaciones previstas dentro del Plan ya que “mejorarán la calidad de las aguas de la cuenca”.
 

Fuente promedio.dip-badajoz.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.