PROMEDIO se integra en la Alianza Global de Partenariados de Operadores de Agua (GWOPA)

PROMEDIO se integra en la Alianza Global de Partenariados de Operadores de Agua (GWOPA)


01/06/2016

Cooperación internacional
PROMEDIO se integra en la Alianza Global de Partenariados de Operadores de Agua (GWOPA)
  • En la actualidad GWOPA integra a alrededor de 500 operadores de agua en todo el mundo y ha facilitado la creación más de 200 grupos de trabajo para la cooperación internacional en esta materia
 
El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, se ha integrado en la Alianza Global de Partenariados entre Operadores de Agua (GWOPA, Global Water Operators' Partnerships Alliance) para compartir conocimientos y experiencias con  países de América Latina, Asia y África en materia de gestión de agua.
 
GWOPA engloba instituciones y corporaciones sin ánimo de lucro de operadores de agua (WOP's) de todo el mundo, que proporcionan más del 50% de agua potable a nivel global.
 
Esta alianza global tiene como misión organizar el apoyo entre operadores para facilitar el aprovechamiento de las habilidades, los conocimientos técnicos y la buena voluntad de un operador, que actúa como “mentor”, para fortalecer la capacidad de otro, conocido como “aprendiz”, que necesita apoyo, en un intercambio que resulta  beneficioso para ambas partes. En este caso, PROMEDIO accede al programa bajo la figura de mentor.
 
El consorcio lleva trabajando varios años en el asesoramiento en materia de agua y residuos de la mano del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), colaborando con comunidades de Paraguay, Bolivia, Ecuador o Nicaragua.
 


Integración en GWOPA

 
La integración en GWOPA refuerza la proyección global de PROMEDIO haciendo llegar la experiencia y conocimientos técnicos de su personal a aquellos lugares del mundo en los que pueda ser de utilidad práctica este tipo de cooperación, con el fin de fomentar la solidaridad y facilitar el acceso universal a servicios de agua sostenibles y de calidad.
 
Fundada en 2009 y con Secretariado establecido en Barcelona, GWOPA está auspiciada por ONU-Hábitat, Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, que ha recibido el mandato de la Asamblea General de la ONU de promover poblaciones y ciudades sostenibles desde los puntos de vista social y ambiental. 
 
En la actualidad GWOPA integra a alrededor de 500 operadores de agua en todo el mundo y ha facilitado la creación más de 200 grupos de trabajo para la cooperación internacional en esta materia.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente promedio.dip-badajoz.es


Política de cookies