PROMEDIO y la UEx lanzan la tercera edición del curso de especialista en la gestión del agua en Badajoz

PROMEDIO y la UEx lanzan la tercera edición del curso de especialista en la gestión del agua en Badajoz


19/02/2017

Formación
PROMEDIO y la UEx lanzan la tercera edición del curso de especialista en la gestión del agua en Badajoz
 
 
  • La acción formativa incluye una alta carga de contenidos prácticos, con experiencias en laboratorio y visitas guiadas a infraestructuras e instituciones
 
La gestión del ciclo integral del agua vuelve a ser protagonista de un curso de perfeccionamiento universitario organizado en Badajoz entre abril y junio de 2017 por el Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, y la Universidad de Extremadura (UEx).
 
La propuesta formativa cumple su tercera edición como vía de especialización de técnicos universitarios en la gestión eficiente y sostenible de los recursos hídricos y energéticos, considerados unos de los principales nichos de empleo verde en la actualidad.
 
El curso, reconocido como título propio de la UEx, tiene una duración de 125 horas lectivas, entre abril y junio de 2017, y las sesiones teóricas tendrán lugar en el Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local, sede del PROMEDIO en la capital pacense. 
 
El periodo de pre-inscripción está ya abierto y se oferta un total de 20 plazas, con un precio de 375 euros cada una. El curso está dirigido por Miguel Angel Jaramillo Durán, profesor de Tecnología Electrónica (UEx), y Alejandro Peña Paredes, coordinador de la delegación de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz.

 


Alcance del curso

 
La acción formativa incluye una alta carga de contenidos prácticos, con experiencias en laboratorio y visitas guiadas a infraestructuras e instituciones, y dispone de un claustro de profesores con grandes conocimientos en el campo de los recursos hídricos a nivel nacional, con catedráticos y profesores universitarios y representantes del Centro de Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA), la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y de diversas entidades relacionadas con la gestión del agua.
 
El perfil de alumno para este curso es un titulado o estudiante universitarios de carreras relacionadas con la gestión de los recursos hídricos (Ciencias Ambientales, Ingeniería Técnica Industrial, Ingeniería Técnica Agrícola, Química, Biología, etc), además del profesional del ámbito de la gestión del agua que haya cursado o esté cursando estudios universitarios.
 
La dirección del curso ha habilitado información ampliada sobre el programa en la página web de PROMEDIO (http://promedio.dip-badajoz.es/cpagua), desde donde se puede descargar el formulario de preinscripción y las instrucciones para su presentación.
 
 

Fuente promedio.dip-badajoz.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.