Prorrogada la colaboración entre la CHMS y Augas de Galicia para el saneamiento y adecuación de cauces en Ourense, Pontevedra y Lugo

Prorrogada la colaboración entre la CHMS y Augas de Galicia para el saneamiento y adecuación de cauces en Ourense, Pontevedra y Lugo


13/10/2015

Obras saneamiento
Prorrogada la colaboración entre la CHMS y Augas de Galicia para el saneamiento y adecuación de cauces en Ourense, Pontevedra y Lugo
  • Este acuerdo afecta a los proyectos para la mejora del saneamiento de Pereiro de Aguiar (Ourense), San Cibrao das Viñas (Ourense) y O Porriño (Pontevedra), así como la adecuación del cauce y ordenación de las márgenes de los ríos Sarriá y Celeiro en Sarria (Lugo)
 
El Consejo de Ministros ha acordado ratificar las autorizaciones provisionales para la suscripción de cuatro adendas a otros tantos convenios de colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la entidad pública empresarial Augas de Galicia y cuatro Ayuntamientos de Galicia, para la financiación y ejecución de otras tantas obras de saneamiento y adecuación de cauces.
 
Estas adendas a los convenios sucritos por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil en el año 2013 no aumentan el compromiso de financiación previsto en los convenios (que se eleva a casi 12,4 millones de euros) ni las actuaciones recogidas. 
 

Detalles de las obras

 
En concreto, los proyectos afectados por el acuerdo alcanzado por el Consejo de Ministros son:
 
  • La mejora del saneamiento de Pereiro de Aguiar (Ourense). Financiado por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil con 940.917 euros y por Augas Galicia   con 303.886 euros. 
  • La mejora del saneamiento y estación depuradora de aguas residuales de San Cibrao das Viñas (Ourense). Financiado por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil con más de 2 millones de euros y por Augas Galicia con 681.643 euros.
  • Las actuaciones prioritarias en el saneamiento de O Porriño (Pontevedra). Financiado con casi 2 millones de euros por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y con 638.551 euros por Augas Galicia. 
  • Adecuación del cauce y ordenación de las márgenes de los ríos Sarria y Celeiro en el término municipal de Sarria, Lugo (primera fase). Financiado con más de 4,4 millones de euros por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y por casi 1,3 millones de euros por Augas de Galicia.
 
Los convenios cofinanciados con fondos FEDER y estas adendas tienen por objeto principal lograr una mayor eficacia y eficiencia en la gestión de la subvención otorgada por Augas de Galicia.
 

Fuente www.magrama.gob.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.