Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Protección de incendios temporal de Xylem para reformar sala de bombas


08/07/2020

Equipos y soluciones
Protección de incendios temporal de Xylem para reformar sala de bombas

 

  • Cuando un edificio comercial en Massachusetts necesitaba recientemente mejorar su sala de bombas contra incendios, los ingenieros de Xylem crearon un sistema de protección contra incendios temporal único
 
El sistema, usando una bomba Godwin HL130M Dri-Prime, aseguró que el edificio estuviese protegido de los riesgos de incendio mientras se reformaba la sala de bombas.
 
Los riesgos de incendio que se encuentran en edificios en construcción o renovación difieren en muchos aspectos de los de los edificios terminados. La diferencia más obvia es su falta de protección contra el fuego.
 
En las construcciones nuevas y en muchos proyectos importantes de restauración, las estructuras son vulnerables porque los sistemas de protección contra incendios requeridos por el código, como los aspersores, la detección de humo y las alarmas contra incendios normalmente no se han instalado todavía o no funcionan. Una solución temporal de protección contra incendios que se integre con un sistema de bombeo existente ayuda a garantizar un funcionamiento continuo y correcto.
 

Mantener la seguridad durante la construcción

 
55 Cambridge Parkway, un edificio comercial de nueve pisos con múltiples usos, está situado en el corazón de Kendall Square, en la bulliciosa ciudad de Cambridge, Massachusetts. Cuando llegó el momento de renovar la sala de bombas contra incendios del edificio, fue necesario un sistema de protección contra incendios temporal para mantener la seguridad y cumplir con los códigos contra incendios durante la construcción.
 
Las especificaciones de diseño determinaron la necesidad de un sistema temporal capaz de manejar un flujo de 1 200 galones por minuto (GPM) con 70 PSI de presión en la calle y 140 PSI de presión de salida. El sistema también necesitaba activarse automáticamente al caer la presión.
 
Debido a que el edificio de oficinas se encuentra adyacente a uno de los centros comerciales más concurridos de la región, existía la preocupación de interrumpir el intenso tráfico peatonal del vecindario si el sistema temporal de protección contra incendios se ubicaba en la acera fuera del edificio de oficinas.
 

La solución de bombeo de protección contra incendios de Xylem

 
Cannistraro, el contratista local de calefacción, ventilación y aire acondicionado, se puso en contacto con Xylem para desarrollar una solución temporal de protección contra incendios.
 
Los ingenieros de Xylem diseñaron un sistema con una bomba Godwin HL130M Dri-Prime, que ofrece caudales de hasta 1 500 GPM y tiene capacidad para manejar presiones de descarga de 273 PSI. Se instaló una válvula para reducir la presión en la entrada con el fin de controlar la presión en la calle y se añadió un interruptor de incendios para activar automáticamente la bomba en caso de una caída de la presión. También se puso un marcador automático para alertar al contratista sobre la activación de la bomba.
 
Con el fin de eliminar las preocupaciones del lugar, el equipo de Xylem sugirió ubicar el sistema de protección contra incendios temporal dentro de un aparcamiento cercano parcialmente cerrado. Para adecuarse a la altura de la estructura del aparcamiento, que era de menos de 2 metros y medio, el conducto de escape de la bomba fue modificado para reducir la altura total de la unidad a 2,3 metros y que así pudiese ventilarse a 90 grados para salir del garaje.
 

La solución de activación automática proporciona tranquilidad

 
La solución de Xylem proporcionó un sistema seguro de protección temporal contra incendios que permitió al cliente centrarse en la instalación del sistema de bombas permanentes.
 
Además, el pensamiento creativo de los ingenieros de Xylem resolvió la preocupación del cliente de impedir el tránsito de peatones en una zona urbana muy concurrida, a la vez que se reducían los costes del proyecto.
 
Según Sam Milbury, un representante de ventas externo de Xylem, la solución única también disipó la preocupación de que el sistema temporal obstruyese las vistas panorámicas del horizonte de Boston y del río Charles, por el que se caracteriza el distrito comercial de Kendall Square.
 
«Diseñar el sistema para que se adaptase al aparcamiento no solo resolvió las preocupaciones del cliente, sino que redujo los costes del proyecto, ya que no fue necesario que un policía dirigiese el tráfico», dijo Milbury.
 
La incorporación de un interruptor contra incendios y de un marcador automático proporcionó tranquilidad tanto al cliente como al contratista, sabiendo que el sistema se activaría automáticamente al caer la presión, así como que contactaría instantáneamente con el director del proyecto al activarse.
 

Fuente www.xylem.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.