Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Prototipo de la tecnología SIAM para la obtención de biogás y reutilización de las aguas residuales municipales


25/07/2016

I+D+i
Prototipo de la tecnología SIAM para la obtención de biogás y reutilización de las aguas residuales municipales
  • En la visita realizada, se ha podido comprobar el estado actual del prototipo y se han propuesto algunas medidas de mejora para maximizar las eficiencias de depuración
 
Cetaqua, la Universidad de Santiago e Hidrogea visitaron la EDAR de Cabezo Beaza (Cartagena) para realizar el seguimiento técnico del prototipo del Mediterráneo del proyecto LIFE SIAMEC.
 
El objetivo de este estudio es la demostración de la tecnología SIAM con agua residual municipal real. La viabilidad de esta tecnología supondrá una nueva alternativa para la depuración del agua residual en la que a partir de lo que antes se consideraba un residuo se podrán obtener recursos como biogás (valorizable como combustible) y agua reutilizable para regadío de cultivos, entre otras aplicaciones de interés.
 


Estado actual del prototipo

 
En esta visita se ha podido comprobar el estado actual del prototipo y se han propuesto algunas medidas de mejora para maximizar las eficiencias de depuración. Los próximos pasos a seguir serán el arranque del sistema de filtración y ultravioleta así como la plantación de los huertos demostrativos de la reutilización del agua.
 

Más información sobre el proyecto LIFE SIAMEC en www.life-siamec.eu
 

Fuente www.cetaqua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.