Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Proyecto Coware, para la mejora del aprovechamiento de los digestores anaerobios de las EDAR´s


02/11/2014

Digestión anaerobia
Proyecto Coware, para la mejora del aprovechamiento de los digestores anaerobios de las EDAR´s
  • El centro tecnológico del agua Cetaqua, y el Grupo de Ingeniería Ambiental y Bioprocesos, de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), participan en el proyecto Coware: desarrollo de tecnología para la co-digestión anaerobia de residuos, desarrollado por un consorcio de pymes gallegas
 
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de algo más de un millón de euros, y una duración estimada de año y medio, cuenta con financiación de la Axencia Galega de Innovación, en el marco del programa Conecta Peme, y de fondos europeos del Feder.
 

Objetivos del proyecto

 
El objetivo de Coware es optimizar la tecnología de co-digestión anaerobia de residuos de modo que se permita un mayor aprovechamiento de los digestores anaerobios de las plantas de tratamiento de aguas residuales a través de la valorización, tanto energética como agronómica, de los diferentes residuos orgánicos procedentes de diferentes sectores de importancia pertenecientes al sector primario de la comunidad autónoma gallega.
 

Participación de Cetaqua y Aqualogy

 
Cetaqua, cuyo patronato en Galicia se encuentra presidido por VIAQUA, aportará soporte técnico y coordinará el proyecto. Además, junto a la USC aportaran el conocimiento científico necesario a las empresas para el desarrollo del proyecto en calidad de organismos de investigación.
 
El proyecto contará con la colaboración de AQUALOGY, que proporcionará el soporte necesario para la internacionalización de los resultados obtenidos en el mismo.
 

Fuente www.cetaqua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.