Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Proyecto LIFE – CLEAN UP, para la eliminación de contaminantes emergentes


02/09/2019

I+D+i
Proyecto LIFE – CLEAN UP, para la eliminación de contaminantes emergentes

 

  • La Unión Europea, a través de la convocatoria Life cofinancia, con 1,5 millonres de euros, el desarrollo de un proyecto de investigación, liderado por la UCAM, en el que se está poniendo a punto una tecnología eficaz y sostenible que permita obtener aguas depuradas de este tipo de contaminantes
 
El grupo de Investigación Reconocimiento y Encapsulación Molecular (REM) de la UCAM, junto con Hidrogea, Hidrotec Tratamiento de Aguas, Regenera Levante, Centro Tecnológico de la Conserva y la Alimentación, la Universidad de Bari ‘Aldo Moro’ y el centro de investigación Consiglio Nazionale delle Ricerche–Istituto per i processi Chimico Fisici, están trabajando en el desarrollo de un método para eliminar residuos de productos como pesticidas, fármacos o detergentes, que escapan a los tratamientos convencionales de aguas residuales.
 
 
 
 

Detalles del proyecto

 
Para el correcto desarrollo del proyecto, la empresa cartagenera Hidrotec y Regenera han asumido el rol industrial, encargándose del diseño y construcción de la maquinaria que integrará los equipos necesarios para retirar los compuestos tóxicos del agua así como para abastecimiento energético.
 
Hidrogea por su parte, ha puesto a disposición de los socios la estación depuradora de aguas residuales para que se pueda implantar la planta piloto con la nueva tecnología desarrollada en el proyecto, así como el personal experto.
 
La lista de contaminantes que se pueden encontrar en el medio ambiente (aguas o suelos) es cada vez más amplia. Muchos de ellos derivan de productos de uso cotidiano, como antibióticos, hormonas o tratamientos de cuidado e higiene personal, cuya presencia puede provocar efectos adversos sobre la salud del ser humano, incluso a bajas concentraciones.
 
La Unión Europea, a través de la convocatoria Life ha cofinanciado, con un millón y medio de euros, el desarrollo de un proyecto de investigación, liderado por la UCAM, en el que se está poniendo a punto una tecnología eficaz y sostenible que permita obtener aguas depuradas de este tipo de contaminantes.
 
Durante 36 meses, la UCAM y las empresas participantes están trabajando en el desarrollo de un nuevo método para tratar aguas obtenidas de estaciones depuradoras de aguas residuales, que permitan eliminar estos contaminantes emergentes, resistentes a los tratamientos convencionales.
 

 
 

Fuente www.hidrotec.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.