Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Proyecto LIFE TRANSFOMEM para la reutilización de membranas desechadas de la ósmosis inversa


04/01/2016

I+D+i
Proyecto LIFE TRANSFOMEM para la reutilización de membranas desechadas de la ósmosis inversa
  • TRANSFOMEM es un proyecto cofinanciado por el instrumento LIFE+, con el contrato n. LIFE13 ENV/ES/000751 y que trata sobre “Transformación de membranas desechadas de ósmosis inversa en membranas recicladas de ultrafiltración y nanofiltración”
 
El proyecto, en el que colaboran el Instituto IMDEA Agua y la empresa SADYT, se inició en junio de 2014 y tendrá una duración de 48 meses. La motivación medioambiental principal de TRANSFOMEM es el reciclaje de membranas poliméricas que han quedado fuera de los procesos aplicados de ósmosis inversa y de su posterior reutilización en el tratamiento de agua de mar, agua salobre y agua residual, lo que permitirá alargar su vida útil y reducir residuos.
 


Objetivos del proyecto

 
El objetivo del proyecto LIFE TRANSFOMEM es demostrar a escala piloto la viabilidad del proceso de transformación de membranas de ósmosis inversa desechadas en membranas recicladas de nanofiltración y ultrafiltración. Estas membranas recicladas, tendrán 3 aplicaciones directas: en el pretratamiento de los procesos de ósmosis inversa, en el tratamiento de agua salobre y en el tratamiento terciario de aguas residuales. 
 
El proyecto LIFE TRANSFOMEM está enmarcado en el área "LIFE+ Política y Gobernanza Medioambientales", donde se integran proyectos piloto que contribuyen al desarrollo de conceptos políticos, tecnologías, métodos e instrumentos innovadores.
 


Boletín de noticias

 
Ya está disponible para su consulta el Boletín nº2 del proyecto LIFE TRANSFOMEM, que resume toda la actividad desarrollada desde junio de 2015 hasta finales de año: publicaciones, participaciones en congresos, así como información sobre la puesta en marcha de los pilotos en Cuevas de Almanzora.
 
Bolétin nº2 disponible en www.agua.imdea.org
 

Fuente www.agua.imdea.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.