Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Proyectos de reutilización y eficiencia en EDAR Life Ofrea y Life Brainymem; Objetivos de difusión cumplidos


28/06/2016

I+D+i
Proyectos de reutilización y eficiencia en EDAR Life Ofrea y Life Brainymem; Objetivos de difusión cumplidos
  • LIFE-OFREA es un proyecto que consiste en incrementar la eficiencia de la reutilización de aguas residuales en las zonas costeras
  • El proyecto LIFE-BRAINYMEM consiste en reducir el consumo energético en las depuradoras y minimizar su impacto medioambiental
     

El proyecto Life Ofrea y el Proyecto Life Brainymem dentro de los programas LIFE financiados por la Comisión Europea, y en los que participa ACCIONA Agua activamente, han cumplido con creces el objetivo de su difusión, tras conseguir más de 5.000 visitas en sus páginas web.


Detalles de los proyectos


LIFE-OFREA es un proyecto que consiste en incrementar la eficiencia de la reutilización de aguas residuales en las zonas costeras.

Liderado por ACCIONA Agua y ESAMUR, utiliza una tecnología avanzada de desalinización con la que espera ahorrar hasta un 20% de la energía que se consumiría utilizando una tecnología convencional de desalinización.


El proyecto LIFE-BRAINYMEM consiste en reducir el consumo energético en las depuradoras y minimizar su impacto medioambiental.

ACCIONA Agua, aplicará sistemas de control avanzados a las depuradoras no sólo para ello sino también para reducir la emisión de gases efecto invernadero y la concentración de contaminantes recalcitrantes en el agua residual. El proyecto será replicable en cualquier otra planta depuradora.

Desde ACCIONA Agua felicitan a sus compañeros del departamento de Innovación que han desarrollado ambos proyectos de manera excepcional para poder alcanzar los objetivos del proyecto.

 


Fuente www.acciona-agua.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.