Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Publicado el VI Convenio Colectivo Estatal del Ciclo Integral del Agua 2018-2022


04/10/2019

Convenios
Publicado el VI Convenio Colectivo Estatal del Ciclo Integral del Agua 2018-2022

 

  • El Convenio supone un avance y una mejora importante en el marco de las relaciones laborales y contribuye a mantener el empleo de calidad en el sector
  • Introduce aspectos novedosos en materia de igualdad, conciliación,corresponsabilidad y protección en materia de violencia de género
 
El Boletín Oficial del Estado (BOE) del jueves 3 de octubre de 2019, recogela publicación del VI Convenio Colectivo Estatal del Ciclo Integral del Agua.
 
El texto del Convenio fue suscrito con fecha 9 de julio de 2019, de una parte, por la Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana (AGA) y de otra, por la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores (FICA-UGT) y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO).
 

Detalles del Convenio

 
Se trata de un Convenio innovador, que da respuesta a las principales cuestiones del entorno laboral actual y que supone una mejora en las condiciones laborales.
 
Como se indicaba el día de la firma del acuerdo, son destacables los siguientes puntos:
 
  • Regulación de la jubilación obligatoria como medida de mantenimiento del empleo en el sector, favoreciendo el rejuvenecimiento de las plantillas.
  • Apuesta por el mantenimiento del empleo y la continuidad en la prestación de los servicios, reflejada en el capítulo que regula la subrogación.
  • Novedades en materia de formación y promoción profesional.
  • Compromiso del sector con aspectos como la igualdad de género, conciliación, corresponsabilidad y protección a las víctimas de la violencia de género.
 
Se puede acceder al texto completo en la página web oficial del BOE, a través del siguiente enlace:
 
 
 
 
Como ha venido haciendo desde su fundación en el año 1995, AGA seguirá apostando por el empleo de calidad, la formación y la excelencia empresarial, haciendo uso siempre de la innovación y tecnología más avanzada del momento y alineando a todo el sector del agua en la consecución de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
 

Fuente www.asoaga.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.