Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Puesta de largo del nuevo Plan de Clusters de Aragón 2020


14/06/2018

Jornadas I+D+i
Puesta de largo del nuevo Plan de Clusters de Aragón 2020

 

  • La Gerente del Cluste del Agua - ZINNAE presentó la iniciativa VIDA, un proyecto europeo de financiación en cascada, que permitirá en los próximos tres años el impulso a PYMES en la mejora de eficiencia del agua en el sector agroalimentario a partir de nuevas tecnologías
 
El pasado martes 29 de mayo se presentó el II Plan de Clusters de Aragon 2020 en un acto impulsado por el Instituto Aragonés de Fomento y los propios Clusters en la sede de Ibercaja en Zaragoza.
 

Detalles del Plan

 
El Plan incorpora doce puntos incluyendo apoyo a la internacionalización, formación y una línea de ayudas para apoyar proyectos específicos de colaboración empresarial y preparación de propuestas europeas.
 
Marta Gastón, Consejera de Economía e Industria del Gobierno de Aragón, fue la encargada de presentar el plan, y le acompañaron en el acto los Presidentes de los ocho Clusters aragoneses y las/los Gerentes, que tuvieron la oportunidad de presentar un proyecto destacado de cada agrupación.

 

Cluster del Agua - ZINNAE

 
La Gerente de ZINNAE presentó la iniciativa VIDA, un proyecto europeo de financiación en cascada, que permitirá en los próximos tres años el impulso a PYMES en la mejora de eficiencia del agua en el sector agroalimentario a partir de nuevas tecnologías.
 
El proyecto cuenta con una dotación de 3,3 millones para financiación directa a PYMES en dos convocatorias que tendrán lugar en 2019 y 2020.
 
En el evento se puso de relevancia la evolución de los Clusters en Aragón, que en la pasada convocatoria de AEIs lograron el 18.3% de las Ayudas del Programa AEI del MINECO.
 
Los Clusters de Aragón comparten sede desde el año 2013 y desde su creación mantienen un ritmo de crecimiento constante.
 
El éxito de estas agrupaciones radica en la proactividad de los asociados por ser líderes en el impulso de innovación como palanca de competitividad en la región.
 

Fuente zinnae.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.