Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

WEHRLE consigue realizar su primera puesta en marcha en Indonesia a distancia y en directo a través de realidad virtual


27/01/2021

I+D+i
WEHRLE consigue realizar su primera puesta en marcha en Indonesia a distancia y en directo a través de realidad virtual

 

  • La pandemia está planteando de forma continua nuevos retos y desafíos. ¿Cómo poner en marcha una planta de tratamiento de aguas en una región remota y en tiempos de restricciones de viaje? ¡WEHRLE ha resuelto con éxito esta compleja tarea!
     

Las aguas residuales de alta carga procedentes de vertederos, los llamados lixiviados, son un riesgo para las aguas subterráneas y la salud de muchas personas en los países emergentes y en desarrollo.

La depuración de lixiviados es, por lo tanto, imprescindible y el tratamiento de lixiviados no puede esperar a que la pandemia finalice. Ese es el caso de los nuevos vertederos indonesios construidos en el marco de la serie de proyectos ERiC (reducción de emisiones en las ciudades).

Las plantas de tratamiento de lixiviados para esos nuevos vertederos se construyeron como Biorreactores de membrana (MBR) de alto rendimiento, basados en el fiable y probado proceso BIOMEMBRAT® de WEHRLE.


Consecuencias de la pandemia


Cuando sobrevino el inicio de la pandemia, faltaba por realizar la puesta en marcha de las plantas y la restricción en los viajes internacionales hizo que no fuese posible el desplazamiento de los expertos de WEHRLE.

Incluso antes del comienzo de la pandemia, WEHRLE trabajaba ya de forma habitual con sistemas de comunicación de última tecnología. El salto de conferencias presenciales a seminarios web y de ferias a eventos en línea, así como el cambio a reuniones virtuales y videoconferencias en lugar de visitas a clientes eran medidas que ya estaban técnicamente en marcha.

Sin embargo, aún había que encontrar una solución rápida, eficaz y fiable para poner en marcha una planta de tratamiento de aguas residuales a distancia.


Trabajo de puesta en marcha a distancia 


En su búsqueda de innovación continua, WEHRLE ha conseguido realizar la primera puesta en marcha a distancia y en directo a través de realidad virtual y la ha utilizado por primera vez para los proyectos de Indonesia.

El personal indonesio “in situ”, dispone de unas gafas de realidad virtual que transmiten la vista del empleado en tiempo real a las oficinas centrales de WEHRLE en Alemania.

 

 

Esto ha permitido al jefe del proyecto, Martin Schaub, y a su colega Widyananda Suwito, que también actúa como intérprete, dar las instrucciones precisas a los técnicos locales. “Es un nuevo reto para nosotros, pero estamos contentos de poder ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible, incluso en tiempos de la Covid-19”, afirma Martin Schaub, director de proyectos de WEHRLE.

Los resultados de la puesta en marcha a distancia mediante la tecnología de realidad virtual son realmente positivos. Damos por hecho que esta opción ha llegado para quedarse y con seguridad se usará con frecuencia en el futuro.

 


Fuente www.wehrle-werk.de/es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.