Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

¿Qué es la gestión inteligente del agua?


27/11/2018

Gestión del agua
¿Qué es la gestión inteligente del agua?

 

  • Los gestores del agua se enfrentan a retos cada vez mayores, como el envejecimiento de la infraestructura, el aumento de los costos de la energía y el aumento de la población
  • La gestión inteligente del agua ayuda a resolver estos restos a través de equipos y análisis auto-optimizables que respaldan las decisiones proactivas
 
La gestión inteligente del agua es una forma de recopilar, compartir y analizar datos de equipos y redes de agua. Es utilizado por los gestores del agua para encontrar fugas, reducir el uso de energía, predecir fallas en los equipos y asegurar el cumplimiento de las regulaciones.

 

Creciente inversión en tecnología inteligente del agua

 
Los servicios públicos ya están empezando a adoptar tecnología inteligente del agua, impulsadas por la necesidad de mitigar la escasez de agua, mejorar las operaciones y cumplir eficientemente con las regulaciones.
 
De aquí a 2024, los servicios públicos invertirán $14.000 millones en la gestión inteligente del agua. Ya en 2017, se anunciaron más de 260 proyectos inteligentes de agua en todo el mundo, y otros 180 proyectos anunciados a partir de julio de 2018.

 

Tres componentes principales de la gestión inteligente del agua

 
Aunque las soluciones inteligentes en el sector del agua son relativamente nuevas, varios estudios ya han demostrado que las tecnologías inteligentes del agua podrían ahorrarle a la empresas de servicios públicos de agua entre $12.500 y $15.000 millones al año en todo el mundo. Estos ahorros se logran a través de reducciones en los gastos de capital y operativos.
 
La gestión inteligente del agua implica la conexión de equipos inteligentes, redes inteligentes y soluciones digitales. Estos tres componentes permiten a las empresas de servicios públicos de agua saber exactamente lo que está sucediendo en sus sistemas.
 
También permiten que los servicios públicos transfieran desde recursos de intervenciones de emergencia costosas, por ejemplo, reparaciones de infraestructura, alertas de calidad del agua o gestión de inundaciones, hasta el mantenimiento preventivo basado en datos.
 

1. Equipos inteligentes
 
Los equipos inteligentes incluyen bombas, mezcladores, tecnologías de tratamiento y sensores que pueden auto-optimizarse para mejorar el rendimiento. Esto permite a los gestores del agua reducir el tiempo y esfuerzo necesarios para monitorear y mantener sus equipos.
 
 
2. Redes inteligentes
 
Las redes inteligentes recopilan información a través de varias piezas de equipos para proporcionar una gestión reactiva y en tiempo real del sistema. Esto permite a los gestores del agua monitorear las operaciones de manera remota y continua.
 
 
3. Soluciones digitales
 
Las soluciones digitales combinan datos en tiempo real de los equipos con algoritmos para proporcionar una gestión proactiva del sistema. Esto permite a los gestores del agua llevar a cabo un mantenimiento predictivo, prevenir los desbordamientos de aguas residuales y pluviales, y revisar las condiciones de los activos.
 

Caso: Cómo Thames Water utiliza la gestión inteligente del agua

 
Thames Water es la mayor empresas de servicios públicos de agua y de aguas residuales del Reino Unido y presta servicios a 15 millones de clientes en Londres y en el Valle del Támesis.
 
La empresas de servicios públicos necesitaba una mejor manera de identificar la pérdida de agua y los problemas de suministro, como el agua no contabilizada.
 
La solución fue instalar medidores inteligentes con los clientes y hacer reportes diarios. Como resultado, Thames Water pudo localizar y reparar rápidamente las fugas de agua. La solución también aumentó la participación de los clientes, lo que llevó a una disminución del 13% en el consumo de agua.
 

Cómo convertirse en un gestor inteligente del agua

 
Para obtener más información sobre la gestión inteligente del agua y otros casos exitosos de todo el mundo, descargue el nuevo informe técnico de Xylem:
 
 
El informe técnico también presenta una descripción general del portafolio de tecnologías inteligentes del agua de Xylem. Descubra cómo las soluciones inteligentes y el conocimiento global de Xylem pueden ayudarle a resolver sus complejos retos relacionados con el agua.
 

Fuente makingwaves.xylem.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.