Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

¿Qué es la resiliencia lamelar?


07/09/2016

Decantación lamelar
¿Qué es la resiliencia lamelar?
  • En TecnoConverting son especialistas en decantación y lamelares, realizan la ingeniería, el diseño a medida, la construcción y el montaje de la mejor solución técnica para sus clientes
 
En ecología, el término resiliencia se refiere a la capacidad que tiene el medio para absorber perturbaciones sin alterar significativamente sus características de estructura y funcionalidad, pudiendo regresar a su estado original una vez que la perturbación ha terminado.
 

Resilencia lamelar


La resiliencia lamelar es la capacidad que tiene un decantador lamelar para continuar trabajando correctamente sin alterar de manera significativa su rendimiento cuando hay un exceso de caudal.
 
Que se dé o no esta resiliencia depende de si el decantador ha sido diseñado teniéndola en cuenta. Habitualmente, los lamelares nuevos no la consideran en su diseño por razones de coste; en cambio, los decantadores existentes que son reconvertidos a decantadores lamelares sí vienen dotados en la mayoría de los casos de esta resiliencia lamelar, por lo que pueden tratar excesos de caudales que no se habían contemplado en su diseño inicial.
 

Más información sobre las tecnologías de decantación lamelar en www.tecnoconverting.com

Fuente www.tecnoconverting.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.