Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

¿Qué es necesario modificar en la Directiva Marco del Agua? - Jornada de ADECAGUA en SMAGUA 2017


09/02/2017

Jornadas técnicas
¿Qué es necesario modificar en la Directiva Marco del Agua? - Jornada de ADECAGUA en SMAGUA 2017
  • ADECAGUA analizará y debatirá en SMAGUA 2017 en una Jornada Técnica el 08 de marzo a las 16 horas la actual situación de la Directiva Marco del Agua
     

El representante de ADECAGUA en la European Water Association, José Mosquera, observó en la última asamblea celebrada en Múnich que uno de los asuntos prioritarios en la agenda de esta asociación, es la futura modificación de la Directiva Marco del Agua.

De su experiencia en la gestión de las normas europeas, comentó que los alemanes se han puesto a trabajar en el tema y el día que se inicien los trabajos se presentarán a las reuniones con una carpeta con sus propuestas, estudiadas y documentadas, ganando posiciones en la defensa de sus legítimos intereses.

En ADECAGUA piensan que no sería malo parecernos a los alemanes y empezar a estudiar la situación y tener las propuestas de nuestro país razonablemente estudiadas para defenderlas adecuadamente en Bruselas.



Directiva Marco del Agua


Es justo reconocer que la Directiva Marco del Agua ha sido una pieza fundamental de la política del agua de nuestro país durante los últimos años, con disposiciones y mandatos que han gustado más o menos pero que hemos tenido que cumplir.

Ahora estamos a las puertas de una actualización, exigida por la propia norma, y es un momento en el que debemos reflexionar, analizar lo que hemos estado haciendo dentro del ámbito de la Directiva Marco, lo que nos ha creado más problemas, en resumen, aquello que nos iría bien mejorar.

Se oye con mucha frecuencia que la Directiva Marco está muy adaptada a países con mucha agua y pensada para grandes ríos, pero que no encaja en países mediterráneos como el nuestro en el que se pasa de grandes caudales a ríos totalmente secos. Si esto es así será útil que intentemos mejorarlo.

Desde ADECAGUA creen que es conveniente efectuar este análisis con una cierta tranquilidad y preparar una buena defensa de las mejoras que consideremos que convenga introducir, buscando posibles aliados que tengan problemas similares y que ayuden a una mejor defensa ante los responsables de la Unión Europea.

ADECAGUA propone realizar este análisis, recogiendo las experiencias existentes para debatirlas en una JORNADA TÉCNICA que realizarán en el marco de SMAGUA 2017, con el propósito de contribuir a la postura española ante la Comisión Europea, en defensa del bien de nuestro país.



Más información sobre la Jornada Técnica en SMAGUA 2017 www.adecagua.es

 


Fuente www.adecagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.