Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

¿Qué es un decantador lamelar y para qué sirve?


24/01/2018

Decantación lamelar
¿Qué es un decantador lamelar y para qué sirve?

 

  • Desde ESCOM™ nos cuentan qué es un decantador lamelar y para qué sirve, porque es un elemento de gran importancia, pero que muchas veces pasa desapercibido o, simplemente, no se conoce, ¡vamos a verlo!
 
La decantación es un proceso básico en cualquier proceso de depuración, puesto que sirve para eliminar los sólidos sedimentables que hay en el agua. Este tipo de residuos no pueden ser retenidos mediante otros métodos debido a su densidad y tamaño.
 
Y es ahí donde aparece el decantador lamelar. El papel del decantador lamelar es el de separar elementos semipesados y pesados en suspensión en el agua para que, posteriormente, se pueda llevar a cabo el tratamiento de esas aguas sin ningún tipo de problema.
 

Ventajas de los decantadores lamelares

 
La ventaja de los decantadores lamelares es que el sistema lamelar permite que la distancia que deben recorrer las partículas hasta que decanta sea mucho menor. Con ello, se aumenta la capacidad de clarificación respecto a los decantadores tradicionales.
 
Una vez el agua ya está limpia y situada en la parte superior del decantador, puede ir cayendo poco a poco en un recogedor vertedero y, desde ahí, dirigirse a la cámara de salida, desde donde se puede evacuar mediante una tubería.
 
Estos decantadores pueden presentar algunos problemas, como la aparición de algas o lodos. Sin embargo, las ventajas de usar este tipo de decantadores compensan enormemente estos pequeños problemas, que, además, tienen una solución fácil y económica.
 
Como se puede ver, los decantadores lamelares son fundamentales para obtener los mejores resultados a la hora de depurar el agua. Son imprescindibles para eliminar los residuos sólidos pesados y semipesados que no pueden ser separados mediante otras técnicas y procedimientos.
 
 
Más información sobre los decantadores lamelares de ESCOM™ en www.atescom.es
 

Fuente www.atescom.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.