Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

¿Qué hace Saint-Gobain PAM para cultivar la economía circular?


17/02/2020

Economía circular
¿Qué hace Saint-Gobain PAM para cultivar la economía circular?

 

  • Como firmante del Pacto por una Economía Circular, Saint-Gobain PAM ha logrado que la economía circular forme parte de su ADN y que esté presente a lo largo de todos sus procesos
 
El modelo económico actual, basado en el concepto de “usar y tirar”, está iniciando una transición hacia un modelo económico circular.
 
Reducir, reusar y reciclar son tres acciones cada vez más presentes en diferentes modelos de negocio preocupados por el cuidado del medioambiente. 
 
Esto es lo que llamamos economía circular y que es posible aplicar también en muchas empresas y fábricas, conscientes de que es necesario alargar la vida útil de sus productos para que estos a su vez usados vuelvan al ciclo productivo.
 
 

 

Compromiso de Saint-Gobain PAM 

 
Saint-Gobain PAM es una empresa comprometida en la transición hacia un nuevo modelo económico volcado con el medio ambiente. 
 
De hecho, es una de las entidades firmantes del Pacto por una Economía Circular, mediante las siguientes acciones:
 
  1. Siendo fundamental la gestión de residuos en la economía circular, en Saint-Gobain PAM reciclamos el 80% de las materias primas secundarias garantizando la reducción del consumo energético y la salud de las personas gracias a que la empresa es desde 2015 gestor de residuos autorizado.
     
  2. La empresa ha redactado las primeras EPDs (Environmental Product Declaration) del sector para mejorar los impactos de nuestros productos considerando todos los aspectos relacionados con el ecodiseño en todas sus fases. Por ejemplo, el revestimiento exterior Biozinalium® protege contra la corrosión global y la biocorrosión localizada, triplicando así la vida útil de las tuberías.
     
  3. Nuestros productos al final de su vida útil son reutilizables. Además, la trazabilidad de nuestras tuberías asegura su reciclado con total garantía.
     
  4. Considerar nuevas posibilidades de reutilización de todos los materiales empleados en la fabricación de nuestros productos, como el Zinc, maderas y el agua para minimizar la huella hídrica promueve la innovación empresarial y el emprendimiento en la economía circular.
     
  5. Nuestro registro de huella de carbono inscrito en el Ministerio de Transición Ecológica facilita el acceso a la información relativa al impacto ambiental de nuestros productos, así como a la eficiencia energética de nuestros procesos de forma transparente.
     
  6. La incorporación de materias primas reutilizadas nos permite reducir nuestro factor de emisión de CO2 a una cuarta parte del que se obtiene con un proceso de fabricación basado en el uso intensivo de recursos naturales.
 
Cada una de estas pequeñas acciones junto con la labor de concienciación a través de formaciones y ponencias forman parte de la filosofía de Saint-Gobain PAM, sumando a favor del medioambiente y la sociedad que nos rodea.
 
 
 

 


Fuente www.pamline.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.