Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

¿Qué solución elegir para el control de accesos en instalaciones de tratamiento de aguas?


23/02/2016

Control de accesos
¿Qué solución elegir para el control de accesos en instalaciones de tratamiento de aguas?
  • En el control de accesos, es fundamental identificar claramente lo que se necesita con el fin de encontrar la solución más adaptada y que produzca el más rápido retorno de la inversión 
 
Hoy en día, existen diferentes maneras para controlar los accesos a espacios e instalaciones para el tratamiento del agua. Elegir la mejor solución posible dependerá de sus necesidades, en término del número de puntos de accesos a asegurar, de la ubicación del sitio así como del número de usuarios cotidianos.
 
En efecto, gestionar el acceso de un sitio con pocos puntos de acceso, situado en una zona habitada y con un escaso número de usuarios se puede hacer simplemente con un sistema mecánico.
 
Este último, basado en la utilización de una llave tradicional, proporciona una seguridad bastante elevada pero el principal riesgo de este método reside en la posibilidad de realizar copias fraudulentas de las llaves. Asimismo, en caso de robo o pérdida de llaves, un sistema mecánico obliga a los usuarios a cambiar la cerradura.
 
Luego, asegurar el control de acceso de un sitio remoto conteniendo un número importante de puntos de acceso pero que está frecuentado por un número restringido de usuarios se puede realizar con un sistema mecatrónico. Efectivamente, este método ofrece una seguridad alta pero no permite la trazabilidad en la totalidad de puntos equipados, que se muestra útil para evitar intrusión o robo en caso de que muchas personas accedan al sitio.
 


Key centric

 
En caso de que necesiten controlar sitios remotos, como instalaciones de tratamiento de aguas, frecuentadas por un número importante de personas y dotados de muchos puntos de acceso, un sistema electrónico parece el más adaptado. Existen diferentes sistemas electrónicos, como la solución de LOCKEN, entre los cuales destaca el sistema autónomo key centric.
 
En este método, la llave es el corazón de la solución, ya que está encargada de transmitir la energía así como los derechos de acceso al cilindro para que se abra. Esta solución proporciona un control de los accesos muy elevado debido a la posibilidad de rechazar la entrada a un usuario. Además, esta solución permite la trazabilidad, lo que añade una protección adicional.
 
No existe un sistema mejor que otro, pero entre los numerosos sistemas alternativos, algunos se adaptan mejor a cada tipo de necesidad. Por eso, es fundamental identificar claramente lo que se necesita con el fin de encontrar la solución más adaptada y que produzca el más rápido retorno de la inversión. 
 

Fuente www.locken.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.