Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Rafael Marín Galvín nos presenta la 2ª ed. de su libro "Fisicoquímica y Microbiología de los Medios Acuáticos"


02/12/2018

Recomendaciones
Rafael Marín Galvín nos presenta la 2ª ed. de su libro "Fisicoquímica y Microbiología de los Medios Acuáticos"

 

  • Rafael Marín Galvín, Doctor en Ciencias Químicas y en gran conocido dentro del sector, nos presenta la segunda edición de su libro "Fisicoquímica y Microbiología de los Medios Acuáticos" - Tratamiento y control de calidad de aguas
  • La primera edición del libro se presentó en el año 2003

 

El estudio del agua, su control de calidad, así como su tratamiento y depuración, es sin duda una parcela pujante en la sociedad actual, con notable cantidad de técnicos ocupados en la misma.

Se antoja pues, interesante, contar con obras que conjunten aspectos de sesgo más académico, tales como los relativos a fenómenos fisicoquímicos y microbiología y microorganismos acuáticos (tanto en aguas naturales como modificadas por el hombre), con otros más técnicos relacionados con el tratamiento y depuración industrial de aguas, y aún con aquellos que fundamenten la aplicación de las normativas aplicables al sector, y no necesariamente dirigidos a especialistas.

Todo lo dicho intenta conjugarse en este libro que recoge en sus tres primeros capítulos una visión sistemática sobre la dinámica fisicoquímica y microbiológica natural de las aguas, desarrollando los mecanismos que determinan la presencia y la concentración final de especies químicas en los medios acuáticos, con o sin la posibilidad de alteración de su estado original por causas naturales o antropogénicas.

En el capítulo cuarto, se recogen las bases de los procesos usuales de tratamiento y depuración industrial de aguas, reseñando primero los principios fisicoquímicos y microbiológicos de los procesos unitarios aplicados,  y después su traslado a la práctica a escala industrial.

El quinto capítulo realiza una exposición actualizada de las normativas sectoriales más relevantes de obligado cumplimiento para aguas naturales, de consumo humano, residuales, regeneradas, y aguas de piscinas, resaltando sus puntos más relevantes.

El capítulo sexto, presenta una aproximación a la problemática de los contaminantes emergentes, verdadera fuente de preocupación en el mundo actual, seguido de un capítulo séptimo recopilando las técnicas aplicables en control fisicoquímico, microbiológico, virológico y radiológico de aguas, con especial atención a las consideradas como métodos de referencia. 

Finaliza esta obra con la reseña bibliográfica (capítulo octavo) nacional e internacional más reseñable sobre aguas, incluyendo revistas imprescindibles para todos los interesados en este apasionante campo.


Sobre el autor


Rafael Marín Galvín (1958), es doctor en Ciencias Químicas, Máster en Medio Ambiente y actualmente Jefe de Control de Calidad de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba S.A., - EMACSA trabaja desde 1982 en control de calidad del ciclo integral del agua y en tratamiento y depuración de aguas.

Ha sido profesor de la Universidad de Córdoba, de la Escuela de Organización Industrial, siendolo actualmente del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX).

Ha impartido numerosos cursos y seminarios sobre aguas, siendo autor de más de 300 trabajos técnicos-científicos (revistas y comunicaciones a congresos, tanto nacionales como internacionales) así como de 6 libros sobre aguas anteriores a este, y habiendo colaborado en otros varios más.

 

Puede adquirir el LIBRO directamente en http://www.editdiazdesantos.com

 


Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.