Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Raven-Eye® Hybrid: Caudalímetro híbrido para conducciones en lámina libre y en carga


21/03/2022

Equipos y soluciones
Raven-Eye® Hybrid: Caudalímetro híbrido para conducciones en lámina libre y en carga

 

  • La solución híbrida de Mejoras Energéticas asocia un sensor ultrasónico/radar de nivel y uno de velocidad radar sin contacto (RAVEN-EYE®), con un Doppler ultrasónico (BELUGA) para velocidad en condiciones de trabajo en carga, todo conectado a una única unidad de control
 
Cuando las condiciones de flujo en las que se tiene que medir caudal hacen que sea imposible hacerlo de manera precisa y fiable en todos los regímenes (lámina libre y en carga), se hace necesario un sistema híbrido.
 
En general, las tasas de caudal en clima seco se pueden medir de manera muy precisa y fiable con el caudalímetro radar de área/velocidad sin contacto con el fluido RAVEN-EYE® y un limnímetro ultrasónico/radar.
 
Sin embargo, tanto el sensor de nivel como el caudalímetro necesitan una interfaz aire-agua, que se pierden tan pronto cuando el canal se encuentra en condiciones de carga, lo que significa que las señales de nivel y velocidad desaparecen.
 
Bajo estas condiciones de tubería en carga, la solución idónea será emplear el caudalímetro Doppler de área/velocidad BELUGA combinado con un sensor de nivel de presión.
 
Un sistema híbrido se vuelve realmente interesante cuando una sola tecnología no puede medir con satisfacción las diferentes condiciones de flujo del sitio.
 
El uso de sensores intrusivos y sin contacto lo convierte en un sistema fiable y libre de mantenimiento. El sensor de velocidad intrusivo BELUGA generalmente se instala en la parte superior del colector, por lo tanto no es impactado por los sólidos flotantes que puede arrastra el fluido. Bajo estas condiciones, el caudalímetro radar RAVEN-EYE® es el responsable de la medición correcta de caudal.
 

Solución híbrida de Mejoras Energéticas

 
La solución híbrida de Mejoras Energéticas asocia un sensor ultrasónico/radar de nivel y uno de velocidad radar sin contacto (RAVEN-EYE®), con un Doppler ultrasónico (BELUGA) para velocidad en condiciones de trabajo en carga, todo conectado a una única unidad de control.
 
 
 
 
 

 


Fuente mejoras-energeticas.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.