Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Realizadas con éxito las primeras inspecciones de espacios confinados con drones en sistemas de alcantarillado


26/01/2016

Espacios confinados
Realizadas con éxito las primeras inspecciones de espacios confinados con drones en sistemas de alcantarillado
  • SUEZ Water Spain ha desarrollado, en colaboración con empresas del sector aeronáutico, un dron apto para volar en espacios cerrados y en ambientes agresivos
 
Se trata de la primera vez, dentro y fuera del Grupo, que se emplea una aeronave pilotada remotamente para realizar trabajos de inspección en este tipo de espacios. Adicionalmente, los informes y vídeos producidos se integrarán en el sistema Galia en aquellas explotaciones de alcantarillado donde ya esté implementado.
 


Detalles de las inspecciones

 
El dron desarrollado ofrece una nueva forma de inspección que reduce los costes, agiliza el procedimiento, minimiza la necesidad de acceso de los operarios durante la realización de las tareas y permite trabajar con elementos que hasta la fecha requerían de un mayor esfuerzo.
 
El proyecto se encuentra en fase de finalización del producto a través de la prestación de servicios reales con un prototipo, mediante el que se realizan vuelos en distintos ambientes y configuraciones. Los resultados y rendimientos obtenidos han sido valorados muy positivamente por parte del equipo técnico que solicitó la demostración. Además, se están evaluando determinados desarrollos para que puedan ser implementados en esta plataforma de vuelo.
 
Está previsto que durante el segundo trimestre de 2016 el dron esté operativo y el modelo de negocio asociado esté plenamente definido.
 

Fuente www.aqualogy.net


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.