Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Realizan obras de mejora de la red de saneamiento de la playa de la Barrosa en Cádiz para minimizar vertidos al mar


24/06/2015

Saneamiento urbano
Realizan obras de mejora de la red de saneamiento de la playa de la Barrosa en Cádiz para minimizar vertidos al mar
  • Obras de mejora en la red de saneamiento de La Barrosa para minimizar riesgos de vertidos a la arena
 
La empresa municipal Chiclana Natural acomete en las redes de saneamiento colindantes a la playa de La Barrosa, obras de construcción de 12 aliviaderos que recogerán aguas de la red de pluviales en periodos no invernales para derivarlas a la red de fecales.
 
El objetivo es evitar que esos residuos, procedentes en la mayoría de los casos de riegos de fincas privadas o de baldeos en época veraniega, lleguen a la arena de La Barrosa.
 
Con una inversión ligeramente superior a los 20.000 euros estas obras están siendo ejecutadas por la empresa chiclanera ‘Jermat Urbanizaciones y Construcciones, SLU’.
 

Detalles de las obras

 
La red impedirá además el retroceso de las aguas a la red de pluviales en caso de sobrecarga o atasco. Para ello se están instalando compuertas antirretorno y sifones; éstos últimos evitan la transmisión de olores.
 
Los aliviaderos se ubican en la Avenida de La Barrosa, Bígaro, Sirena, Atún, Cañaílla, La Parpuja, El Bogavante, Avenida del Atlántico, El Esturión, Las Dunas, La Dorada y Centro Comercial Bellamar. Por tanto abarcan desde el paseo marítimo en la confluencia con la Primera Pista hasta Novo Sancti Petri.
 
Las obras, cuya conclusión está prevista esta misma semana, se acompañan de la sustitución de un tramo de 90 metros lineales de tubería de la red de saneamiento ubicada frente al Pinar de Don Jesús, debido a su mal estado de conservación.
 
Una de las particularidades del sistema empleado para la construcción de los aliviaderos es que, cuando se produzcan lluvias, la red de pluviales mantendrá su funcionamiento normal, sin que las aguas sean derivadas a la red de fecales.
 

Fuente chiclananatural.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.