Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Reconocido el papel clave del Consorcio Bilbao Bizkaia en la recuperación de la ría de Bilbao


13/03/2019

Reconocimientos
Reconocido el papel clave del Consorcio Bilbao Bizkaia en la recuperación de la ría de Bilbao

 

  • El presidente del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, Kepa Odriozola, recogió ayer el galardón en la gala celebrada en el Teatro Arriaga de Bilbao
 
La III edición de los Premios Radio Bilbao a la Excelencia ha reconocido este año al Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia por su papel clave en la recuperación ambiental y biológica de la Ría de Bilbao y, en consecuencia, en la transformación e imagen actual de la ciudad.
 
El presidente del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, Kepa Odriozola, fue el encargado de recoger el galardón en la categoría de excelencia en la gestión, en el transcurso de la gala celebrada ayer en el Teatro Arriaga de Bilbao.
 
En su intervención, Kepa Odriozola puso en valor la cooperación interinsitucional, que desde la constitución del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, en 1967, ha permitido acometer todos los grandes proyectos e infraestructuras que requería el territorio en material de agua. Del mismo modo, atribuyó el mérito del galardón a la “profesionalidad, constancia y responsabilidad” de la plantilla de la entidad, integrada por más de 350 personas.
 
Odriozola subrayó también que la actividad que desarrolla el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia es posible gracias a la ciudadanía en general, que “con el pago de la factura del agua hacen posible que se materialicen las inversiones que necesita Bizkaia”, y añadió, “abonar la tasa de saneamiento es un gesto de solidaridad, una apuesta por la recuperación medioambiental y por la sostenibilidad del planeta”.
 

Sobre el Consorcio de Aguas

 
El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia es la entidad responsable de la gestión en red primaria, tanto del abastecimiento de agua potable como del saneamiento de las aguas residuales de, aproximadamente, un millón de habitantes de Bizkaia. Está integrado por 80 municipios, además de por la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco.
 
En 1979 el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia puso en marcha el Plan Integral de Saneamiento del Bilbao Metropolitano, el proyecto medioambiental más importante desarrollado en la Comunidad Autónoma del País Vasco, que ha supuesto una inversión superior a los 1.200 millones de euros. Además de cumplir las exigencias de la Unión Europea relativas a la depuración de aguas residuales, el plan ha permitido la recuperación del buen estado ecológico de cauces y de la Ría de Bilbao. 
 
La III edición de los Premios Radio Bilbao a la Excelencia ha reconocido este año además en sus distintas categorías a: Juanma López Iturriaga (comunicación), Gontzal Mendibil (música), Lointek Gernika Bizkaia (deporte), Eneko Atxa (gastronomía), ABAO-OLBE (Arte y Cultura), Biocruces (Investigación), Euskaraldia (euskera) y al Movimiento Pensionistas de Bizkaia (impacto social).
 

Fuente www.consorciodeaguas.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.