Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Red Control presenta en las Jornadas de ESAMUR un estudio sobre la evolución de la presencia y reactivación de E.Coli y Colífagos en agua


27/03/2023

Jornadas técnicas
Red Control presenta en las Jornadas de ESAMUR un estudio sobre la evolución de la presencia y reactivación de E.Coli y Colífagos en agua

 

  • El director Técnico de Red Control, Antonio V. Sánchez, mostró ante todos los asistentes a las jornadas las conclusiones que se extraían del estudio
 
Red Control, compañía de explotación de plantas depuradoras y de tratamiento de aguas, realiza constantemente estudios e investigación para la detección de contaminantes e indicadores de las aguas y colabora para nuevos procesos de tratamiento.
 
En esta línea, Red Control ha realizado junto a la Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia (ESAMUR), un estudio sobre la evolución de la presencia y reactivación de E.Coli y Colífagos en agua a lo largo de la línea de tratamiento.
 
Un estudio que presentó en las “XV Jornadas Técnicas de Reutilización de Agua Regenerada. Nuevos Retos, Nuevas Soluciones”, organizadas por la Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia (Esamur) en colaboración con la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR), que se han celebrado esta semana en la ciudad de Cartagena.
 
El director Técnico de Red Control, Antonio V. Sánchez, mostró ante todos los asistentes a las jornadas las conclusiones que se extraían del estudio.
 

Resultados del estudio

 
Los resultados han permitido observar que el rendimiento en tratamiento secundario para para E.coli y Colífagos antes de la desinfección es superior a un 99%, y que tras la filtración y desinfección por U.V., aumenta hasta un 99,99%. Así como se apreció la reactivación de los mismos tras dos días de incubación, llegando a multiplicarse por 10 las poblaciones de ambos parámetros previas a la incubación. “Hay que seguir evaluando la reactivación tras la desinfección, dado que este dato puede tener repercusiones en las aguas empleadas para riego agrícola”, indicó Sánchez.
 
Esta investigación ha tomado como ámbito de estudio la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Puerto Lumbreras que gestiona el mismo Red Control, en la provincia de Murcia, y los puntos de muestra fueron la entrada de agua bruta, la salida del tratamiento secundario y la salida del terciario y de desinfección U.V.
 
 
 
El estudio es únicamente el primer paso en un proyecto de investigación mayor que evaluará propuestas de instalaciones de detección rápida de patógenos, la eliminación de estos patógenos en los tratamientos terciarios, estudiar la reactivación bacteriana en los efluentes, y el efecto de los eventos transitorios en la entrada de carga microbiana y en el proceso de desinfección en las depuradoras estudiadas.
 
Red Control, en UTE con la empresa URDEMASA, es la encargada de explotación de las EDAR de la Región de Murcia de la zona Mazarrón-Puerto Lumbreras. Parte de su trabajo es estar en alerta para la investigación y mejora de los procesos depuradores y la preocupación de los problemas futuros de la reutilización y regeneración del agua.
 
Red Control asistió a estas jornadas como agente privado esencial en el futuro de la reutilización del agua y los tratamientos que permitan aumentar los usos del agua regenerada. Además, fue patrocinador de las mismas.
 

Sobre Red Control

 
Red Control es una ingeniería de depuración y medioambiente, especializada en el tratamiento y la reutilización del agua.  Realiza servicios de instalaciones de tratamiento y depuración de aguas residuales, control de vertidos, y consultoría ambiental. La compañía pertenece al Grupo Red Control, que forma junto a Laboratorios Tecnológicos de Levante.
 

Fuente www.redcontrol.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.