Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Reformarán el emisario submarino de la EDAR subterránea de Llanes en Asturias


17/08/2017

Obras saneamiento
Reformarán el emisario submarino de la EDAR subterránea de Llanes en Asturias

 

  • La consejería realizará también un estudio de la red urbana de la villa para detectar el punto en que el mar se filtra en el alcantarillado
 
La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente reformará las conducciones internas del emisario submarino de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Llanes, que ha sido sometido ya a un acondicionamiento previo, con el fin de eliminar los vertidos de aguas depuradas parcialmente, a causa de las filtraciones marinas, en el entorno del paseo de San Pedro.
 

Problemática de la EDAR

 
Esta planta de tratamiento se ubica dentro de una caverna en las proximidades de la playa de El Sablón y limpia las aguas residuales a través de un pretratamiento y de tratamiento físico-químico y uno biológico, mediante un reactor denominado filtro biológico.
 
Este sistema resulta muy sensible a la presencia de agua marina, que se filtra con frecuencia en los colectores de saneamiento situados en zonas de litoral. El mar deteriora la masa bacteriológica encargada de completar el tratamiento, por lo que cuando se detecta un exceso de agua salada se cierra el paso al filtro biológico y se vierten los residuos tras haber sido sometidos a un proceso incompleto.
 
La Consejería de Medio Ambiente, que prevé finalizar en septiembre la modificación de las conducciones, también realizará un estudio para conocer el estado real de la red urbana de Llanes que permita detectar el punto por donde entra el agua marina en el alcantarillado y definir las posibles soluciones a estas filtraciones.
 
 

Fuente www.asturias.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.