Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Refuerzo de los servicios de agua para luchar contra la COVID-19 en América Latina


20/10/2020

Internacional
Refuerzo de los servicios de agua para luchar contra la COVID-19 en América Latina

 

  • La Cooperación Española concede tres nuevas subvenciones a ONGD iberoamericanas con fondos LAIF de la Unión Europea para aumentar la respuesta a la pandemia en comunidades rurales de El Salvador y Ecuador
 
España ha concedido en las últimas semanas tres nuevas subvenciones para favorecer la respuesta a la emergencia de la COVID-19 apoyando a los servicios de agua potable y saneamiento en comunidades rurales para asegurar los derechos humanos al agua y al saneamiento.
 
Dos  las donaciones están destinadas a  las ONGD salvadoreñas PROVIDA y Asociación de Desarrollo Económico Social – ADES Santa Marta por valor de 119.472 euros y 93.148 respectivamente y la tercera a la ONG ecuatoriana Centro de Apoyo al Desarrollo PROTOS EC por 212.617 euros.
 

Detalles de los programas

 
Los programas tienen como objetivo reforzar las medidas de prevención frente al coronavirus en las comunidades rurales más vulnerables.
 
En El Salvador, por ejemplo, incluyen la compra y distribución de kits de potabilización, la adquisición e instalación de  cloradores, así como capacitaciones para el correcto funcionamiento de los servicios, y  la inspección técnica de los sistemas.
 
La donación otorgada en Ecuador apoyará a los servicios públicos de agua potable y saneamiento en poblaciones montubias, indígenas y afroecuatorianas en las provincias de Manabí y Esmeraldas , impulsando  la rehabilitación de sistemas de agua y saneamiento que se encuentran operando de manera irregular o con calidad deficitaria.
 
Asimismo, se incluyen  productos para la desinfección de agua en el ámbito familiar y comunitario, así como acciones fortalecimiento de capacidades de las comunidades y de los servicios municipales.
 

Duración de las acciones

 
Estas acciones de emergencia, que tendrán una duración entre 10 meses y un año, se realizan con fondos europeos LAIF (Facilidad de Inversión en América Latina) en el marco del acuerdo de delegación entre la AECID y la Comisión de la Unión Europea para la implementación del Programa, "Promover la adaptación al cambio climático y la gestión integral de los recursos hídricos en el sector de agua y saneamiento en América Latina en el marco del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento" que lleva más de siete años desarrollándose en América Latina con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).?
 

Fuente www.aecid.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.