Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Región de Murcia licita por más de 4 millones las obras de los colectores de saneamiento de Los Palacios y Entredicho de Contreras en Lorca


02/07/2015

Licitaciones
Región de Murcia licita por más de 4 millones las obras de los colectores de saneamiento de Los Palacios y Entredicho de Contreras en Lorca
  • El colector de saneamiento Los Palacios pretende dar servicio a una importante zona de la diputación de Cazalla, mientras que las obras del colector de Entredicho de Contreras (Marchena) tienen la finalidad de transportar las aguas residuales hasta el colector general de la Rambla de Biznaga que dirige sus aguas a la EDAR de Lorca 
     
El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha informado que el Boletín Oficial de la Región de Murcia ha publicado el anuncio referente a la licitación de las obras de los colectores generales de saneamiento Los Palacios y Entredicho de Contreras. 

Melchor Morales ha explicado que la Consejería de Agricultura y Agua ha abierto el proceso de licitación de las obras del colector Los Palacios hasta el 27 de julio de 2015. El plazo de ejecución de las mismas está fijado en 12 meses y cuenta con un presupuesto de 3.473.048,72 €. 

El Edil de Medio Ambiente ha señalado que la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia también ha abierto el proceso de licitación de obras para el colector general de saneamiento Entredicho de Contreras hasta el 14 de julio de 2015. Cuenta con un presupuesto de 558.805,33 € y un plazo de ejecución de obras de 4 meses. 
 

Detalles de las obras

 
Cabe recordar el colector general de saneamiento Los Palacios pretende dar servicio a una importante zona de la diputación de Cazalla. Las obras comenzarán en la zona denominada Casa Palacio y consisten en la ejecución de un colector de aguas residuales que comienza en la glorieta que comunica el Camino de la Casa del Medio y el Camino Central, discurriendo por este vial de forma paralela al brazal de Cazalla, hasta aproximadamente el punto kilométrico 5,450. Desde ahí, el nuevo colector girará a la izquierda para apoyarse en el Camino Casa Colorá, hasta llegar a su entronque con el colector general de la Rambla Biznaga, que las transportará, mediante bombeo e impulsión, a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de La Hoya. Este proyecto no solo recogerá las aguas residuales de la zona referida, sino también los enclaves próximos como Casa de Mula, La Torre, el Charco, Casas Nuevas y Casas de Gallardo, entre otras. 

Por otro lado, las obras del otro colector de saneamiento consisten en la instalación de un colector general para transportar las aguas residuales de la zona de Entredicho de Contreras (Marchena) hasta el colector general de la Rambla de Biznaga que dirige sus aguas a la EDAR de Lorca. El colector parte de un pozo ubicado en Casa de Linares, discurre por dicha calle 260 metros hasta atravesar un brazal de riego de la Comunidad de Regantes de Lorca. De ahí cruza la carretera RM-D7 y transcurre por ella 90 metros hasta recorrer el Camino de los Pastores que finaliza en la Rambla de Biznaga. En total el colector general de saneamiento Entredicho de Contreras cuenta con una longitud total de 2.605,42 metros.
 

Fuente www.lorca.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.