Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Reig: la primera familia de las aguas residuales en España


07/02/2018

Historia del agua
Reig: la primera familia de las aguas residuales en España

 

  • El artículo hace alusión a la historia de la familia Reig desde Rafael Reig a su hijo Benito Reig Carriedo
 
Una reciente publicación de la Water Environment Federation (WEFdefine a la familia Reig como "la primera familia de las aguas residuales en España".
 
En este interesante artículo, se hace alusión a la historia de la familia Reig en el ámbito de ingeniería española y dentro del sector de las aguas residuales, repasando la trayectoria profesional de cada uno de sus miembros.
 

Historia de la familia Reig

 
Comenzando por Rafael Reig, que pasó los primeros años de su carrera diseñando proyectos hidroeléctricos en España, y ocupó además varios cargos de liderazgo en el sector del agua hasta su muerte en 1999.
 
En 1967, construyó la división de agua de Dragados, una importante empresa de construcción europea con sede en Madrid. De 1976 a 1979, desempeñó el cargo de director de ADECAGUA.
 
Su hijo, Benito Reig Carriedo, quien cuenta con una larga trayectoria en el sector hídrico, creó en 1999 la división de calidad del agua en Inocsa (Madrid), una de las firmas de ingeniería más grandes de España.
 
Desde 2013, y siguiendo los pasos de su padre, se puso al frente de ADECAGUA, puesto que ocupa en la actualidad. También es miembro de la Cámara de Delegados del WEF que representa a la organización.
 
En el futuro, espera poder continuar el legado de su familia, y que ha sido tan importante para la ingeniería española.
 
 
Puedes ver el artículo completo de la WEF en http://news.wef.org
 

Fuente www.adecagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.