Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

REMOSA instala una depuradora de aguas residuales en una finca de eventos ubicada en un parque natural


09/01/2020

Equipos y soluciones
REMOSA instala una depuradora de aguas residuales en una finca de eventos ubicada en un parque natural

 

  • REMOSA ha diseñado para este lugar un sistema de depuración compuesto por separador de grasas, tanque pulmón y depuradora de oxidación total 
 

En un entorno privilegiado y dentro de un parque natural se encuentra esta finca de eventos. Sus vistas, sus cuidados jardines y el trato amable de los propietarios hacen de ella el enclave ideal para bodas y otras celebraciones.
 
Es por ello por lo que la depuración de sus aguas residuales debe ser apropiada respetando el entorno y teniendo en cuenta la variabilidad de su contaminación y caudal.
 

Propuesta de REMOSA

 
REMOSA ha diseñado para este lugar un sistema de depuración compuesto por separador de grasas, tanque pulmón y depuradora de oxidación total que permite minimizar el espacio ocupado y evacuar las aguas residuales con la mejor calidad posible para cumplir con la normativa actual.
 
Cumple los requisitos del Real Decreto 60  6/2003, la Normativa Europea Directiva de Consejo 91/271/CE E. Los modelos de menos de 50 H.E. disponen de marcado CE según la norma  UNE-EN 1256 6-3 en la que se determina las prestaciones en eficiencia del tratamiento, capacidad de depuración, estanqueidad al agua, ensayo de comportamiento estructural y durabilidad.
 
 
 
 
Estos equipos se fabrican siguiendo las normas BS-49 94:1987 y UNE EN 976-1:1997 a partir de 15 H.E (incluído) y con laminación “hand-lay-up” los equipos de 5 y 10 H.E.    
 
El tratamiento se compone de tres etapas:
 
  • Desbaste: Los sólidos gruesos que arrastra el agua son interceptados por una reja a la entrada del equipo. Para poblaciones pequeñas, debido a la gran variabilidad del afluente, se recomienda instalar un decantador previo.
     
  • Oxidación Biológica: En el reactor biológico tiene lugar la descomposición biológica de la materia orgánica gracias a la aportación de aire y a la generación de microorganismos aerobios.
     
  • Decantación: Los lodos resultantes de la descomposición de la materia orgánica son tranquilizados, depositándose en el interior del decantador. Los lodos decantados se recirculan de nuevo al reactor por bombeo o air-lift para los modelos 5-15 H.E.

 



 


Fuente www.remosa.net


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.