Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

REMOSA, primer fabricante español en obtener L’AGRÉMENT FRANCÉS para depuradoras de menos de 20 h.e.


24/05/2016

Certificaciones
REMOSA, primer fabricante español en obtener L’AGRÉMENT FRANCÉS para depuradoras de menos de 20 h.e.
  • El sistema MBBR, se compone de un decantador primario seguido de un reactor biológico con lecho móvil y de un clarificador
 
Las depuradoras NECOR 10 y NECOR 15 han obtenido recientemente l’agrément francés, según el Arréte de 7 de setiembre de 2009, junto con el modelo NECOR 5 al cual ya se le había otorgado anteriormente este certificado. No agréments: 2013-008, 2013-008-ext01 y 2013-008-ext02.
 
Este certificado implica que se cumplen con las exigencias de calidad del vertido (DBO5b < 35 ppm y MES < 30 ppm).
 


Detalles de la certificación

 
Este sistema MBBR, se compone de un decantador primario seguido de un reactor biológico con lecho móvil y de un clarificador. El tratamiento permite alcanzar una alta calidad del efluente.
 
Para obtener esta certificación, en primer lugar, se realizaron los ensayos para el marcado CE de la gama NECOR según la norma UNE-EN 12566-3, para depuradoras de menos de 50 EH. Esta certificación es de obligado cumplimiento en toda Europa. Los ensayos de eficiencia en depuración tuvieron lugar en el CENTA con exitosos resultados. Además, en el centro notificado AIMPLAS, se realizaron los ensayos de estanqueidad y de resistencia mecánica del material.
 
Seguidamente el Ministerio de Medioambiente francés concedió l’agrément al NECOR 5 tras la validación del dossier por parte del CERIB. Tras esta concesión se procedió a realizar los ensayos de extrapolación para las depuradoras NECOR 10 y 15 en el centro notificado alemán PIA.
 
Una vez presentados los resultados en el CERIB finalmente el Ministerio de l'Environnement, de l'Energie et de la Mer ha concedido a REMOSA este certificado para estos modelos. 
 

Fuente www.remosa.net


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.