Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Renuevan el alcantarillado obstruido de Almassora en Castellón


22/08/2016

Obras saneamiento
Renuevan el alcantarillado obstruido de Almassora en Castellón
  • Las obras afectan a un tramo de 30 metros y durarán 15 días
 
La empresa encargada del servicio de suministro de agua potable y alcantarillado de Almassora, FACSA, ha iniciado esta mañana la sustitución de un tramo de colector en la calle Boqueras debido a la obstrucción interna detectada por la empresa. Los trabajos continuarán durante los próximos 15 días y pueden producir cortes puntuales del servicio.
 
En este caso, la incidencia se ha producido entre la calle Useras y la travesía Batalla de Bailén por la obstrucción de un colector en una franja de 30 metros. La empresa, tras revisar este tramo de alcantarillado, ha acordado renovar la parte dañada para garantizar la mejora del servicio. El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ha visitado esta mañana los trabajos junto al jefe de servicio de FACSA en Almassora, Rafael Lahuerta. Ambos han comprobado que la intervención no afecta a la circulación del tráfico en esta vía.
 
El edil ha pedido disculpas por las molestias que esta intervención pueda causar a los vecinos, a los que ha recordado que los trabajos tienen como objetivo evitar problemas en el suministro de agua. De hecho, el consistorio ha autorizado la obra tras adjuntar la empresa la ficha con detalles de la incidencia, la obra que proponía realizar y el plano de localización. Una vez finalizados los trabajos, se detallarán y valorarán las obras ejecutadas.

 

Detalles de las reparaciones

 
En un primer momento, la concesionaria realizó trabajos de mantenimiento correctivo y una limpieza en la red que permitió mejorar su funcionamiento, pero la inspección visual en profundidad con robots y cámaras con equipos especializados llevó a los responsables a acordar la sustitución de la tubería de hormigón por un tubo de polietileno corrugado.
 
Cabe recordar que la firma se comprometió en su día a presentar en el Ayuntamiento de Almassora una relación de obras ejecutadas para su seguimiento y control. No en vano, el contrato de gestión de servicios públicos de abastecimiento de agua potable y alcantarillado de Almassora contempla una partida para realizar obras de reparación en el servicio de alcantarillado. La empresa ha elaborado un registro de incidencias para facilitar el seguimiento y control.
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.