Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Representantes del Gobierno de El Salvador se forman en tratamiento del agua a través de una estancia en el CENTA


19/09/2016

Internacional
Representantes del Gobierno de El Salvador se forman en tratamiento del agua a través de una estancia en el CENTA
  • En marcha la II Misión de Capacitación del MARN de El Salvador
 
Durante estos días, varios representantes del Gobierno de El Salvador pasan una estancia en CENTA con motivo de un proyecto de colaboración establecido entre la fundación y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales del país americano (MARN).
 
Concretamente, hay representantes del Ministerio de Salud, del MARN y de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados que realizan las II Misión, dentro del proyecto de colaboración que se firmó en Diciembre de 2015 para el Desarrollo de Actuaciones para el Fortalecimiento de Capacidades en Materia de Investigación y Tecnologías de Saneamiento, Aguas y Reúso.
 


Detalles del proyecto de colaboración

 

La primera misión de este proyecto, dedicado a la capacitación se desarrolló del 04 al 08 de Abril en El Salvador, donde técnicos de CENTA se desplazaron para dar una formación fundamentada en aguas residuales y sistemas de tratamiento.
 
La segunda misión, que tiene lugar del 12 al 24 de Septiembre; conlleva una capacitación con un carácter eminentemente práctico, como el monitoreo de plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas e investigaciones en esta materia.
 
Durante estos días, los técnicos salvadoreños desplazados en la planta experimental de Carrión de los Céspedes conocen cómo es el día a día de una PTAR (planta de tratamiento de aguas residuales), así como las investigaciones en materia de tratamiento de aguas residuales domésticas que se llevan a cabo en CENTA.
 
Este convenio de colaboración tiene una III misión prevista para la primera quincena del mes de Noviembre de 2016, que se celebrará de nuevo en El Salvador enfocada a una capacitación para el diseño, supervisión y mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas residuales.
 
 

Fuente www.centa.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.