Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Repsol Puertollano confía en la tecnología de Veolia para el tratamiento de su efluente secundario


20/09/2018

Depuración industrial
Repsol Puertollano confía en la tecnología de Veolia para el tratamiento de su efluente secundario

 

  • La nueva instalación tendrá una capacidad de tratamiento de hasta 1.200 m3/hora
  • La tecnología elegida por Repsol ha sido el proceso ACTIFLO™
 
 
La filial española de Veolia Water Technologies ha cerrado un acuerdo con el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano para una nueva instalación que permitirá el tratamiento del efluente secundario de su estación depuradora de aguas residuales industriales (EDARI). 
 
El Complejo Petroquímico de Puertollano, con una superficie de 430 hectáreas, es el único en España capaz de fabricar toda la gama de derivados del petróleo y tiene una capacidad de procesamiento de 7,5 millones de toneladas al año.
 

Detalles del proyecto

 
Este nuevo proyecto ha sido diseñado mediante el proceso ACTIFLO™ para la clarificación de agua con decantación lastrada con microarena, que permitirá el tratamiento del agua de salida de los decantadores secundarios, con una capacidad máxima de hasta 1.200 metros cúbicos a la hora. 
 
Con este tratamiento adicional, se mejora la calidad del agua decantada para su vertido, ya que el proceso presenta rendimientos de eliminación superiores al 60% para los sólidos en suspensión y la DQO. Además, permite mejorar los ratios de reutilización de agua en el propio complejo.
 

Proceso ACTIFLO™

 
El proceso ACTIFLO™, desarrollado por Veolia Water Technologies hace más de 30 años, cuenta en la actualidad con más de 1.000 referencias repartidas por todo el mundo. Es un sistema robusto, muy eficaz y compacto, siendo precisamente esta última característica un factor decisivo en este proyecto, ya que el espacio de implantación disponible en las instalaciones de Repsol era muy reducido.
 
Para demostrar la viabilidad técnica de este proyecto, el equipo de ingenieros de la filial española de Veolia realizó un pilotaje del proceso ACTIFLO™, lo que permitió demostrar su capacidad para obtener una agua tratada de excelente calidad incluso ante variaciones en la calidad del agua de entrada.
 
Esta actuación se engloba dentro del Plan de Mejora de calidad de las aguas tras su uso industrial de Puertollano que fija, entre otros compromisos, "realizar un uso y gestión eficaz de los recursos hídricos mejorando la calidad y los usos del agua".
 
 

Fuente www.veoliawatertechnologies.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.