Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Reservado el dominio público en Es Mercadel (Menorca ) para el emisario submarino de la nueva EDAR


02/10/2017

Emisarios submarinos
Reservado el dominio público en Es Mercadel (Menorca ) para el emisario submarino de la nueva EDAR

 

  • Esta reserva, de 8.870 metros cuadrados, es necesaria para construir en el Arenal de Son Saura el emisario submarino de la nueva estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR)
  • La duración de esta ocupación de dominio público marítimo terrestre se limitará al tiempo necesario para cumplir con este fin y en ningún caso ampara la realización de otros usos o actividades
 
El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), la declaración de la reserva de 8.870 metros cuadrados de bienes de dominio público marítimo terrestre en el término municipal de Es Mercadal, en Menorca, para la ejecución del emisario submarino que forma parte del proyecto de  las nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Addaia.
 
La Dirección General del Agua del MAPAMA ha solicitado esta ocupación del dominio público marítimo-terrestre para instalar el emisario submarino que evacuará el efluente, previamente tratado, procedente de la nueva EDAR a construir y que recogerá los vertidos de aguas residuales de los núcleos urbanos de Son Parc, Coves Noves, Arenal des Castell, Punta Grossa, Na Macaret y Port d'Addaia.
 

Detalles del emisario

 
Este emisario partirá de la estación depuradora, con una longitud de 3.185 metros en su tramo terrestre y de 2.163 metros en su tramo marítimo, por lo que  resulta imprescindible atravesar los terrenos de dominio público marítimo-terrestre desde la margen oeste del Arenal de SonSaura, donde arranca el emisario marino, hasta el punto de vertido de las aguas depuradas.
 
La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del MAPAMA ha establecido, entre otras condiciones, que la duración de la reserva se limitará al tiempo necesario para el cumplimiento de sus fines y que no podrá amparar, en ningún caso, la realización de otros usos y actividades distintas de las que justifican su declaración.
 
La Demarcación de Costas en Illes Balears inspeccionará, en todo momento, la ejecución de las obras, para garantizar que el proyecto se ajusta a las condiciones que conlleva esta reserva.
 
Esta actuación, que requerirá una inversión de 8,1 millones de euros, permitirá depurar las aguas de los núcleos de población costeros de Es Mercadal.
 
En concreto, en una primera fase se verán beneficiadas las localidades de Son Parc, Por Addaia y Coves Noves. Mientras que, una segunda fase, permitirá la depuración de las aguas residuales de Na Macaret, Punta Grossa y Arenal d´en Castell.
 
 

Fuente www.mapama.gob.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.