Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Respirometría on-line de Strathkelvin-Sensara; Precisión y bajo Retorno de Inversión


31/05/2016

Respirometria
Respirometría on-line de Strathkelvin-Sensara; Precisión y bajo Retorno de Inversión
  • La respirometría on-line de Strathkelvin-Sensara cada vez está siendo más empleada por ingenierías y operadoras por su enorme potencial para el control de plantas
 
Los operadores de plantas depuradoras, demandan herramientas que les proporcionen información de qué está ocurriendo en ese pozo negro llamado biológico. Y como en todas las facetas de hoy en día, se demandan herramientas que proporcionen información de forma remota, en tiempo real y de forma precisa. Para ello, el ASP-Con es la mejor herramienta a día de hoy.
 
 
En esta nota, se expone información sobre dos asuntos que suelen preguntar en muchas ocasiones a Sensara los propios operadores de las plantas; la precisión del sensor de amonio y el retorno de inversión (ROI) de estos equipos.
 
En la primera imagen se detalla la compartiva realizada entre los valores de Amonio obtenidos mediante el respirómetro on-line ASP-Con frente a los valores obtenidos en un laboratorio externo mediante la toma de muestra y análisis por cromatografía iónica.
 
Las muestras de laboratorio que se realizaron durante el estudio supusieron un 25% del coste de un equipo ASP-ConEL ESTUDIO DURÓ 1 SEMANA!!!, en 1 mes de analíticas se cubre el coste del equipo entero. La precisión de los resultados fue de un 97 %.
 


Retorno de Inversión (ROI)

 
En la segunda imagen se detalla el análisis de coste del ciclo de vida a 10 años pudiéndose observar Retornos de Inversión (ROI) muy reducidos en función del tamaño de la instalación pero siendo muy positivos tanto para plantas pequeñas como grandes;
 
  • 3 años para plantas pequeñas (menos de 5.000 habitantes equivalentes)
  • 1 año para plantas tamaño medio (hasta 20.000 habitantes equivalentes) con beneficio pequeño el segundo año y mayores a partir del tercer año
  • 1 año para plantas tamaño grande (más de 35.000 habitantes equivalentes) con beneficios importantes desde el segundo año.
Todo ello sin tener en cuenta la reducción de emisiones de CO2 además de los ahorros energéticos y económicos.
 
 
 
 

Fuente www.sensaratech.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.