Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Respirómetro BM-Advance Pro con reactor “biomass-carrier” para la empresa Idrabel en Bélgica


14/03/2022

Equipos y soluciones
Respirómetro BM-Advance Pro con reactor “biomass-carrier” para la empresa Idrabel en Bélgica

 

  • Este equipo de Respirometría de laboratorio se adquiere con fines de investigación y optimización de los productos biotecnológicos de Idrabel, en especial el “BIoEpur” mediante la utilización del reactor biomass-carrier
  • El reactor biomass-carrier puede trabajar con biomasa granular y en general con cualquier portador móvil de biomasa
 
La empresa de productos biotecnológicos para la depuración de aguas IDRABEL - Sbracaba de adquirir un analizador de respirometría de laboratorio modelo BM-Advance Pro provisto de un reactor complementario tipo “biomass-carrier” de Surcis S.L.
 
Este pedido, ha sido posible lugar gracias al plan de marketing internacional que SURCIS está desarrollando, con la intervención directa de INATECH, que es la empresa distribuidora de SURCIS en Bélgica.
 

Detalles del equipo

 
Este equipo de Respirometría de laboratorio se adquiere con fines de investigación y optimización de los productos biotecnológicos de Idrabel, en especial el “BIoEpur” mediante la utilización del reactor biomass-carrier.
 
El papel del sistema de respirometría, según nos consta en la información del producto de Idrabel, puede ir dirigido hacia los siguientes puntos:
 
Tratamiento:
 
  • Fabricación del producto específico según el tipo de contaminación y el objetivo perseguido.
  • Protocolo de tratamiento (cantidad, tiempo de aplicación, frecuencia, lugar a tratar).
  • Evolución del tratamiento a lo largo del tiempo.
 
Control y seguimiento:
 
  • Definición de parámetros de control (KPI).
  • Seguimiento técnico de resultados y análisis.
  • Posible adaptación del tratamiento y formulación del producto.
 
Según consta en su folleto, el producto “BioEpur” es un polvo granulado compuesto por un sustrato natural poroso, con oligoelementos y un conjunto de bacterias, hongos y enzimas específicas para el tratamiento de aguas residuales.
 
El reactor biomass-carrier puede trabajar con biomasa granular y en general con cualquier portador móvil de biomasa.
 
 

Una vez cargada la biomasa en la jaula del reactor, se aposenta en el vaso reactor (previamente cargado de sobrenadante o licor mezcla) y luego se instala en el asiento del analizador para su atemperación y acondicionamiento. Con ello, queda listo para llevar a cabo  los ensayos de respirometría.
 
 
Las importantes aplicaciones que un respirómetro BM puede tener con biomasa cargada en el biomass-carries son las siguientes: Seguimiento del crecimiento de la biomasa a partir de su respiración endógena, Tiempo de retención hidráulica de cada fase del tratamiento, Impacto de vertidos industriales en la biomasa, Capacidad de tratamiento de la materia orgánica, nitrificación y desnitrificación, Determinación de parámetros operativos en el marco de la optimización energética, Requerimiento actual de oxígeno, DQO refractaria, Fracciones de la DQO, Toxicidad específica a la biomasa, entre otros...
 
La jaula del reactor biomass carrier se puede fabricar con orificios puede admitir gránulos de cualquier diámetro (a partir de 0,2 mm) y, en esta ocasión, para IDRABEL se fabrica con orificios de 0,5 mm.      
 
Por otro lado, el respirómetro funciona tanto con un reactor normal como con el biomass-carrier. De este modo, además de su aplicación a los sistemas de biomasa granular, también se podrá utilizar con fangos activos normales o licor-mixto.
 
Para todo ello, el BM-Advance Pro de Surcis cuenta con importantes recursos de software que le permiten abordar todas las aplicaciones con absoluta flexibilidad de realizar los ensayos a distintas condiciones y, si el caso lo requiere, cambiarlas durante el ensayo de respirometría.
 
Por otro lado, el BM-Advance Pro es el único modelo de la línea de respirómetros BM de Surcis que incluye la monitorización del potencial Redox bajo la denominación de ORP. Esta facultad le permite abordar, además de las aplicaciones de respirometría aerobia, las relacionadas con procesos anóxicos y anaerobios.
 
Una de las aplicaciones más importantes que se puede llevar a cabo con la monitorización del ORP es la de un ensayo anóxico de la desnitrificación con una determinada concentración conocida de nitrato.
 
Con ello, podemos calcular la tasa de desnitrificación (NUR) en las condiciones actuales de DQO rápidamente biodegradable (DQOrb) disponible, Oxigeno, pH y Temperatura; así como realizar estudios en los que en el software del equipo se programen otras condiciones para conocer su influencia en este proceso.
 
 
Otro  de los importantes parámetros que  los respirómetros BM de Surcis puede llevar a cabo, especialmente en biomasa granular y MBBR, es la tasa (velocidad) máxima y media de la eliminación de la DQO biodegradable (U).
 
 
Este parámetro cinético permite abordar los cálculos del TRH que el proceso necesita para la eliminación de la DQO biodegradable (DQOb) y carga másica a distintas condiciones de temperatura, pH y concentración de biomasa.
 

Sobre SURCIS

 
Este BM-Advance Pro se suma a los sistemas multifunción BM de Surcis ya instalados en varias empresas, universidades y grupos de depuración de aguas residuales en donde se están  investigando y valorando los sistemas de depuración de aguas residuales municipales e industriales por medio de biomasa granular y, en general  por diversos tipos de lechos bacterianos. 
 
 
 

Fuente www.surcis.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.