Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Surcis suministra un Sistema de Respirometría Multifunción BM-EVO para GS INIMA


03/05/2022

Equipos y soluciones
Surcis suministra un Sistema de Respirometría Multifunción BM-EVO para GS INIMA

 

  • El BM-EVO se incluye dentro de la familia Sistemas de Respirometría BM de Surcis y es, junto con el BM-Advance, el equipo con mayor aceptación
 
La compañía GS Inima Environment ha seleccionado a la empresa Surcis, S.L. para el suministro de un Sistema de Respirometría Multifunción BM-EVO para ser instalado en la EDAR de La Garriga en Catalunya que pertenece al Consorci del Besòs Tordera.
 
Esta operación se realiza a raíz de la contratación de GS Inima Environment por el Consorci para realizar la Explotación de las EDAR del Grupo La Garriga (La Garriga, Congost, Sant Antoni de Vilamajor, Cànoves y Samalús) en la provincia de Barcelona.
 
Con ello, el BM-EVO podrá destinarse al control del proceso de depuración biológica de la EDAR La Garriga con la posibilidad de cubrir el análisis de muestras de las otras depuradoras del grupo.
 
GS Inima es líder en el ciclo integral del agua con una importante presencia tanto a nivel nacional como internacional, en 7 países y 4 continentes
 
 
 
 
El grupo actúa  en todas las fases de los proyectos en los que participa: Diseño, Tecnología, Construcción, Financiación, Operación y Mantenimiento, ya sea procedente de agua de mar y salobres y aguas residuales urbanas e industriales.  
 
Así mismo, es un punto de referencia en tecnología medioambiental en donde Incorpora los procesos más avanzados, invirtiendo en investigación y desarrollo y cuidando la integración ambiental en sus diseños, ahorro del consumo energético y la reducción de emisiones.
 
 

EDAR de La Garriga (Barcelona)
 
 

Sistema de Respirometría BM-EVO

 
El BM-EVO se incluye dentro de la familia Sistemas de Respirometría BM de Surcis y es, junto con el BM-Advance, el equipo con mayor aceptación.
 
El principal atractivo del BM-EVO es que se trata de un respirómetro compacto, fácil de operar y con una buena relación Calidad/Precio. Utiliza el mismo software de la familia BM, en el que se puede desarrollar la mayor parte de las aplicaciones de Respirometría por medio de tres modos de trabajo distintos: OUR, OUR cíclico, R.
 
 
 
 
El equipo incluye además un sistema de análisis y software que le permite programar los ensayos de respirometría a distintas condiciones de oxigenación y temperatura, y llevar a cabo aplicaciones sobre la actividad de la biomasa.
 
De este modo, también se pueden analizar de forma específica la influencia que el afluente ejerce en su tratamiento biológico a través de parámetros tales como Tasa de respiración (OUR, SOUR, Rs), Oxígeno Consumido (OC), DQO biodegradable (DQOb), Tasa de utilización de sustrato (U, q), entre otros, y que tienen su aplicación efectiva en la eliminación de la materia orgánica y nitrificación-desnitrificación.
 
Entre las aplicaciones más importantes que se pueden llevar a cabo podemos citar Fraccionamiento de la DQO, Síntomas de reducción de actividad, Toxicidad referida a la actividad biológica del fango, Optimización de la energía, Capacidad actual de aireación, Valoración del estado del sistema de aireación, Tasa de Nitrificación (AUR), Tasa de desnitrificación (NUR), entre muchas otras.
 
 
 
Esquema del fraccionamiento de la DQO por medio de ensayos R de Respirometría BM
 
 
Está operación pasa a confirmar que la Respirometría BM de Surcis, además de su importante implantación en  Industrias, Universidades y Centros de Investigación, con referencias a nivel nacional e internacional,  sigue consolidándose como herramienta fundamental en empresas y grupos líderes en la depuración de aguas residuales, como son DAM,  ACCIONA-AGUA, SUEZ, FACSA, CADAGUA, AIGÜES DE BARCELONA y ahora GS INIMA.
 
 
 

Fuente www.surcis.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.