Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Respirómetro BM-EVO para la Universidad de Poitiers en Francia


29/09/2019

Respirometría
Respirómetro BM-EVO para la Universidad de Poitiers en Francia

 

  • Está operación confirma que los Respirómetros BM de SURCIS siguen introduciéndose como herramienta fundamental en importantes Universidades para la formación e investigación a nivel nacional e internacional
 
Al Institut de Chimie des Milieux et des Matériaux de Poitiers de la Universidad de Poitiers de Francia, la empresa SURCIS, le acaba de suministrar un analizador de respirometría tipo BM-EVO.
 
Este pedido, ha tenido lugar principalmente gracias a la intervención de la empresa Equipements Scientifiques, que es la distribuidora de productos de SURCIS en Francia y a las conversaciones que SURCIS llevó directamente con el profesorado del Instituto para resolver cuestiones técnicas relacionadas con la respirometría BM.
 
El equipo se instalará para ser utilizado en el programa de formación continuada en el equipo E.BICOM, encuadrado entre los diversos equipos que componen el Instituto.
 
En este departamento el respirómetro BM-EVO va a tener una participación activa en la formación dirigida al comportamiento básico de los tratamientos biológicos y el efecto que pueden producir el agua residual y el impacto de vertidos industriales en el proceso de depuración. De este modo, el alumno obtiene las herramientas fundamentales para el análisis del funcionamiento de plantas de tratamiento de aguas residuales, incluyendo procesos BNR.
 

Detalles del equipo

 
El BM-EVO es el modelo más extendido de la gama de respirómetros BM de Surcis. Se trata de un modelo especialmente sencillo, compacto, con muy escaso mantenimiento y altas prestaciones.
 
Al igual que el resto de modelos BM (a excepción del BM-T+) lleva incorporado un sistema de atemperación automático con un amplio margen de temperaturas. Puede programarse además para distintos caudales de recirculación, oxigenación, volumen de muestras e intervalo de captación de medidas.
 
El software de funcionamiento es el BM (común a todos los respirómetros), incluyendo los tres modos de trabajo: OUR, OUR Cíclico y R dinámico, con paquetes de medidas fundamentales para aplicaciones tan importantes como el fraccionamiento de la DQO, biodegradabilidad referida a la actividad del fango, Toxicidad referida a la actividad del fango, Tasa de Nitrificación, Tasa de Desnitrificación, Parámetros cinéticos, Optimización energética, Optimización de Parámetros Operativos, entre otras muchas…
 
Las medidas se presentan en tiempo real de forma gráfica (Respirograma), tabular o puntual. El software permite la presentación de varias gráficas de forma simultánea y la superposición de gráficas de distintos ensayos en tamaño normal, por zonas y aumentado  (zoom)
 
Está operación confirma que los Respirómetros BM de SURCIS siguen introduciéndose como herramienta fundamental en importantes Universidades para la formación e investigación a nivel nacional e internacional.
 

Fuente www.surcis.com/es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.