Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ESAMUR estuvo presente en las "Jornadas Smart Water" celebradas el 17 de mayo en Murcia


28/05/2019

Jornadas técnicas
ESAMUR estuvo presente en las "Jornadas Smart Water" celebradas el 17 de mayo en Murcia

 

  • La jornada ha tratado sobre el análisis y el estado de las soluciones TIC innovadoras que están siendo aplicadas a los distintos sectores vinculados con el agua y el consumo inteligente
     
ESAMUR, ha estado presente en las "Jornadas Smart Water" celebradas el pasado 17 mayo en el Hotel 7 Coronas de Murcia.
 

Detalles del evento

 
Esta jornada ha tratado sobre el análisis y el estado de las soluciones TIC innovadoras que están siendo aplicadas a los distintos sectores vinculados con el agua y el consumo inteligente. 

Durante este evento se han analizado los distintos problemas, ofreciendo una visión de las necesidades a las que se enfrentan estos sectores vinculados con el agua.
 
Además, se ha podido observar una visión global de las últimas tecnologías y su uso tan importante para la gestión del agua. Para terminar, se han analizado las principales experiencias locales, regionales, nacionales e internacionales de esa unión de agua y tecnología. 

Actualmente la agricultura se enfrenta a múltiples retos, como el aumento exponencial de la población, los efectos del cambio climático y la fragilidad de los recursos naturales. 

Ante este horizonte, los avances de la agricultura moderna pasan indudablemente por el concepto Smart, teniendo como objetivo conseguir una agricultura de precisión, donde las tecnologías formen parte del día a día del agricultor para lograr la sostenibilidad de la agricultura. 

La escasez de este recurso obliga a ir aún más allá y procurar que los cultivos también obtengan el mayor rendimiento posible en términos de producción, calidad y sostenimiento de las plantas.
 
Hay que aprovechar hasta la última gota de agua, cubriendo las necesidades de agua específicas de cada cultivo, y sabiendo las necesidades hídricas de las plantas según la época del año y el ciclo vegetativo en que se encuentren para conseguir con todo ello el uso eficiente de los recursos en cada momento, lugar o circunstancia, con una buena gestión de los datos que se obtienen.
 

Fuente www.esamur.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.