Reunión de seguimiento de las obras del Saneamiento de Ribeira en A Coruña con una inversión de 15,8 millones

Reunión de seguimiento de las obras del Saneamiento de Ribeira en A Coruña con una inversión de 15,8 millones


18/11/2014

Seguimiento obras
Reunión de seguimiento de las obras del Saneamiento de Ribeira en A Coruña con una inversión de 15,8 millones
  • La Comisión de Seguimiento de las obras de Saneamiento de Ribeira se ha reunido para analizar el estado de las obras que beneficiarán a una población de 32.500 habitantes equivalentes del núcleo urbano de Ribeira, de la población de Aguiño y de los núcleos de Ameixida, Revuelta y Castiñeras, A Coruña
 
En el encuentro han estado presentes la directora territorial de la zona 1 de Acuaes Isabel Pérez-Espinosa; el director de Infraestructuras de Acuaes, Juan Jose Gil Barco, y el director de Augas de Galicia, Gonzalo Mosqueira.
 
En el transcurso de la reunión se ha abordado la situación de las distintas obras que forman parte de la actuación que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está ejecutando a través de la sociedad estatal Acuaes: la depuradora, el emisario submarino y las conducciones y estructuras de regulación.
 
La inversión total es de 15,8 millones de euros, que serán cofinanciados por el Ministerio, a través del Fondo FEDER de la Unión Europea, y por la Xunta, a través de Augas de Galicia.
 

Detalles de las obras

 
Así, se ha informado del inicio de las obras de ejecución de los tanques de tormentas de Aguiño y Cerqueiras y de las labores de desbroce en la parcela de la nueva EDAR, que tendrá una capacidad de tratamiento de 1.238 m³/h.
 
La depuradora dispondrá de dos líneas de agua que incluyen los procesos de pretratamiento, tratamiento biológico, decantación secundaria y tratamiento terciario, e incorporará también una línea de fangos.
 
Finalmente, para evitar olores, se llevará a cabo una desodorización.
 
Las obras tienen un plazo de ejecución de 15 meses y un periodo de puesta en marcha de 18 meses.
 

Emisario submarino

 
El emisario submarino, por su parte, se construirá en dos tramos: uno terrestre de 349 metros, y otro submarino construido mediante perforación dirigida a lo largo de los últimos 80 metros.
 

Tanques de tormenta

 
Asimismo la actuación contempla la construcción de siete tanques de tormenta y 13,6 kilómetros de conducciones que integran el saneamiento de la franja litoral de Ribeira.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.acuaes.com


Política de cookies